Concejo aprueba el Plan de Desarrollo del distrito

La alcaldesa Virna Johnson, explicó que el Plan de Desarrollo, que se denomina “Santa Marta, Corazón del Cambio”, busca avanzar en la satisfacción de las necesidades que actualmente tienen los distintos sectores de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En sesión extraordinaria los 19 concejales aprobaron el documento presentado por la alcaldesa Virna Johnson el cual contiene cuatro ejes estratégicos a desarrollar en el distrito.

Pleno respaldo concedieron los 19 cabildantes de Santa Marta, quienes en sesión extraordinaria del Concejo Distrital aprobaron el Plan de Desarrollo Distrital, documento que traza la ruta del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson.

El Plan de Desarrollo se denomina “Santa Marta, Corazón del Cambio” y busca avanzar en la satisfacción de las necesidades que actualmente tienen los distintos sectores de la ciudad. “El plan es una herramienta para continuar transformando la ciudad.

Los cuatro ejes estratégicos

cambio con oportunidades para la población, territorio biodiverso y ambientalmente sostenible, cambio con oportunidades para la innovación, competitividad, y emprendimiento; cambio con oportunidades en buen gobierno.

En el primer eje se proyecta que el distrito de Santa Marta continúe guiado por un gobierno que centre su accionar en la satisfacción de las necesidades de la población. Con esto se propone consolidar al Distrito como un territorio pacífico, seguro, garante de los derechos humanos y que continúa hacia la reconciliación. Dentro de las inversiones más importantes en este eje, están: la construcción de dos guarderías nocturnas, tres hogares de paso, dos ludotecas, un centro de vida, tres casas de juventud, oportunidades de empleabilidad para personas con discapacidad, inclusión a 20 mil migrantes para que se beneficien de los programas y proyectos de la Alcaldía de Santa Marta.

En el segundo eje, están las problemáticas ambientales, cambio climático, de hábitat, y de servicios públicos. Dentro de los proyectos más destacados en este eje están: la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en El Curval, la ampliación de la Planta de tratamiento El Roble, la construcción de 30 nuevos parques que se suman a los 51 parques con que cuenta la ciudad, pavimentación de 73 calles con el programa Mi Calle, ejecución de segunda etapa del Parque Lineal del Ziruma, la plantación de 30 mil árboles, seguir con la campaña de des plastificación de la ciudad, y la aprobación de un nuevo plan de ordenamiento territorial para la alcaldía.

Con referencia al tercer eje, se propone trabajar por ampliar la oferta turística de Santa Marta girando hacia el turismo de naturaleza, aventura y el ecoturismo. La creación de las rutas turísticas Macondo, Tayrona e Histórica en articulación con la Gobernación del Magdalena. Potenciar los habilitadores turísticos con la construcción de los camellones de la Bahía y el Rodadero, avanzar en el diseño de unas APP para muelle de cruceros, centro de convenciones y la nueva terminal de transporte. En los próximos cuatro años se intervendrán 15.3 kilómetros por el Setp el cual entrará en operación antes de 2023.


Más Noticias de esta sección

Publicidad