Aumenta la cifra de recuperados de Covid-19 en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson, expuso ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las estrategias implementadas en la capital del Magdalena para la mitigación de la Covid 19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son un total de 101 personas las que hoy se encuentran plenamente recuperadas del virus y se esperan los resultados de 1.341 pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud.

La Alcaldía de Santa Marta en un informe sobre el panorama de la pandemia que se vive en la ciudad, dejó ver la cifra actual de recuperados con un total de 101 personas libres de la Covid-19.
Asimismo, se notificó que son 1.532 las personas que se encuentran aisladas por ser sospecha de Covid-19 en toda la capital del Magdalena.

Con respecto a las muestras, la administración Distrital informó que ya son 6.258 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 4.917, por lo que se espera el resultado de 1.341 pruebas.

Asimismo, la administración local detalló que de los pacientes que han sido confirmados con el virus en la ciudad, cinco se encuentran hospitalizados; tres están en UCI; y actualmente 175 permanecen aislados en casa.

Este jueves la alcaldesa de los samarios, Virna Johnson, expuso ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las estrategias implementadas en la capital del Magdalena para la mitigación de la Covid 19, como la expansión de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para ubicar en las diferentes clínicas de la ciudad, la búsqueda activa de asintomáticos entre la población de alto riesgo y solicitó el apoyo del Gobierno Nacional en el envío de ventiladores para atender las eventualidades que se puedan presentar por virus.

También expuso otra serie de acciones que han permitido mitigar el impacto de la pandemia en el Distrito, como la entrega de ayudas alimentarias a 238.531 personas, el abastecimiento de agua a través del programa ´Ruta del Agua´ para el frecuente lavado de manos; la implementación del Pico y Cédula y la Ley seca, desde que inició el periodo de aislamiento obligatorio y la habilitación de albergues para personas en condición de calle.

Son 6.258 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del INS 4.917.


Más Noticias de esta sección

Publicidad