Secretaría de Movilidad insta a las empresas de transporte colectivo a radicar protocolos de alistamiento de su flota

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También se intensificaron los controles contra el transporte informal de pasajeros hacia otras ciudades.

 

Las empresas de transporte público colectivo deben radicar ante la Secretaría de Movilidad sus protocolos de alistamiento de los vehículos que prestan este servicio en Santa Marta, tal como lo contemplan las medidas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria, ambiental y económica derivada por la pandemia del Covid-19

El llamado lo reitera el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Juan Carlos De León Moscote, al señalar que hasta el momento, sólo una de las cuatro empresas habilitadas para operar el servicio de transporte colectivo ha cumplido con radicar el protocolo de bioseguridad ante esta dependencia. “Vamos a notificar a las demás empresas para a que, a más tardar antes que termine esta semana, radiquen los protocolos de alistamiento de vehículos para que puedan salir a operación diaria”, indicó el secretario.

De León Moscote manifestó además, que la Secretaría de Movilidad diariamente ejerce operativos de control por toda la ciudad, con cinco puntos fijos y tres móviles, a fin de constatar el cumplimiento por parte de los conductores, de las normas que en materia de tránsito contemplan los decretos expedidos en consideración de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“En los controles a los vehículos que prestan servicio de transporte público colectivo hemos encontrado personas que no usan el tapabocas. Recordemos que en el marco de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia sanitaria, se establece el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad para poder acceder a los vehículos de transporte público masivo”, recalcó el secretario de Movilidad.

ACCIONES CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL

Con respecto a los operativos para contrarrestar el transporte informal hacia otras ciudades, se estableció un acta de compromiso con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para evitar que vehículos particulares presten el servicio de traslado de pasajeros hacia otras regiones, aprovechándose de que está restringido el transporte público intermunicipal e interdepartamental.

“Recibimos denuncias sobre vehículos particulares que están haciendo esta actividad de manera irresponsable, puesto que además están llevando pasajeros con su capacidad máxima”, expresó Juan Carlos De León, secretario de Movilidad de Santa Marta.

En atención a estas denuncias, se han intensificado los puestos de control instalados desde horas de la madrugada en puntos estratégicos de las vías de salida y acceso a Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad