Essmar optimiza el sistema de alcantarillado para la temporada invernal

Con estas intervenciones, la Essmar busca mitigar los rebosamientos y mantener las redes en óptimas condiciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo un completo trabajo de mantenimiento preventivo a las redes de alcantarillado en los barrios de Santa Marta viene realizando desde el mes de abril el personal operativo de área de alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito.

 

El balance de las actividades realizadas por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, indica que en el barrio María Eugenia, hasta la fecha, se han limpiado más de 15 mil metros lineales de tubería y 251 manholes. Igualmente, estos trabajos se han realizado en los sectores de El Pando, Santa Cruz, Villa Jardín y Santa Ana, con el objetivo de mantener el sistema de alcantarillado en óptimas condiciones para las próximas temporadas de invierno.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de las tapas de los manholes en la calle 1b con carrera 22 del barrio ‘Nacho Vives’, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes y evitar obstrucciones en el sistema de alcantarillado; además continúan con la programación de instalación de tapas que han sido hurtadas o derrumbadas por fallas estructurales de la misma.

Con estas intervenciones, la Essmar busca mitigar los rebosamientos y mantener las redes en óptimas condiciones, por lo que se desarrolla la limpieza manual de manholes y la recolección de lodo extraído de los mismos.

Más mantenimientos

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento y las instalaciones de una de las estaciones más importante que tiene la ciudad de Santa Marta, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -Ebar- Norte, operarios de la Essmar vienen realizando a lo largo del mes de mayo, una serie de adecuaciones locativas, con el objetivo de mantener una buena imagen y presentaciones de equipos, estructuras y oficinas existentes en esta estación.

En cuanto a la optimización de la Ebar Norte, se realizó un desarenado en el pozo húmedo para garantizar el funcionamiento de las bombas de impulsión instaladas. Este tipo de actividades le brindan una mayor garantía en la confiabilidad y funcionamiento de los equipos instalados, puesto que, con lo mantenimientos preventivos realizados, se puede evitar futuras afectaciones de rebosamientos en los principales colectores de la ciudad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad