Clínica General del Norte responde ante acusaciones en redes sociales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, una joven lanza serias acusaciones contra la clínica. La institución responde.

María Fernando Figueroa, una ciudadana samaria, publicó un video que se hizo viral el pasado domingo, haciendo unas fuertes declaraciones contra la Clínica General del Norte.

“Mi abuelo es Ramón Figueroa que se encuentra en estos momentos en la Clínica General del Norte… asistimos a la clínica por una infección que presentaba en la orina, el sufre de la próstata, y aún así lo ingresaron en el área de respiración aguda como un posible paciente de coronavirus” expresó María Fernanda al comienzo del video.

Según ella, luego de los primeros exámenes todo iba bien. “A mi abuelo le realizaron el hemograma, me entregaron los resultados y salió todo bien, el doctor me explicó que estaba todo bien… luego le hicieron una placa a los pulmones los cuales estaban totalmente limpios y también se le hizo la prueba del coronavirus por protocolo ya que había ingresado por ese lugar”.

“Estábamos esperando que le dieran la remisión para poder tratarle con antibióticos la infección que tenía en la orina y desde el día de ayer (sábado) no me dan información, sacaron a mi mama que fue la que me reveló de la clínica ya que pasé toda la noche allá y a todas las personas que allí se encontraban” agregó Figueroa.

Figueroa, para darle peso a su denuncia, aprovechó para contar la supuesta experiencia de otra familia. “También entró un señor (a la clínica) que tenía una fractura en la cadera y salieron a decir ‘señora su papá falleció porque murió de coronavirus’… ¡entro por una fractura en la cadera! Y no tenía ninguna sintomatología… eso le quieren hacer a mi abuelo, dicen que la información es confidencial, no le están dando antibióticos, lo aislaron, no me permiten entrar, no me dan información… ¿si no le dan información a la familia a quien le dan la información de un anciano de 85 años?”.

Luego, con enojo evidente, María Fernanda Figueroa asegura que la Clínica General del Norte “está pasado a casi todos los ancianos que entran a respiración aguda para cobrarle el muerto al Estado por el coronavirus”.

La clínica responde a las acusaciones

José Charlie J., el jefe de Urgencias de la Clínica publicó un video el mismo domingo respondiendo a las acusaciones de María Fernanda Figueroa.

“Realmente es un paciente de 85 años que ingresó con un cuadro de fiebre de 24 horas de evolución, con sintomatología urinaria y también respiratoria” desmintió Charlie a la nieta del paciente.

“De acuerdo a los protocolos se hicieron los estudios de laboratorios, radiografía de torax… y finalmente se le hizo impresión clínica de infección de vías urinarias e infección de vías respiratorias altas y enfermedad cerebrovascular” expresó el jefe de Urgencias.

De la misa forma aseguró que todo paciente que tengas síntomas respiratorios se le debe hacer la prueba de Covid-19, como estipula los lineamientos del Instituto Nacional de Salud.

Observe el video completo:

Por su parte, Juan Márquez, presidente de capítulo caribe de la Asociación Colombiana de Medicina Interna,  negó la existencia del 'Cartel del Covid':




 



Más Noticias de esta sección

Publicidad