Transportistas protestan en la Terminal de Transporte: “estamos pasando hambre”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Exigen ayudas del gobierno y denuncian que han sido de los sectores más afectados y menos ayudados.

Este miércoles amaneció con protestas de transportistas en todo el país. El sector de movilidad intermunicipal ha sido de los gremios más afectados y así lo quisieron expresar con esta protesta.

En Santa Marta, un grupo de conductores se tomaron la entrada de la Terminal de Transporte exigiendo ayudas del Gobierno Nacional.

“La protesta de nosotros es para reclamar nuestros derechos, somos del gremio transportador intermunicipal… estamos abandonados por el gobierno, abandonados por las mismas empresas, no hemos recibido nada por parte de las empresas, entonces nos vemos en la necesidad de protestar para reclamar nuestros derechos… el gobierno se olvidó del transporte” expresó uno de los trabajadores del gremio.

https://www.youtube.com/watch?v=GBCYkqKPCCA&feature

El caballero explicó que la protesta irá “hasta cuando sea necesario, hasta que seamos escuchados, porque ni la gobernación, alcaldía o el señor presidente se han manifestado que va a pasar con nosotros”.

En ese sentido, también conversó con EL INFORMADOR Fernando Gómez, trabajador del gremio de transporte. “La situación es un poco crítica porque el gobierno se ha olvidado de nosotros… no tenemos ayudas ni en subsidios, ni de mercados, ni de nada por el hecho de estar trabajando en una empresa… estamos pasando hambre y necesidades”.

https://www.youtube.com/watch?v=DgHT3wxNWW4&feature

El comercio en la terminal también protesta

A la manifestación de los conductores también se unieron las dueñas y dueños de comercios que desarrollan su actividad en la Terminal de Transporte.

“Estamos cansados de que el gobierno nos tenga desechados, no nos ha prestado atención para nada, ya tenemos dos meses con nuestros locales cerrados pagando el servicio público y arriendo de los mismos… estamos a punto de la quiebra, queremos que nos escuchen y nos permita abrir la central de transporte… tenemos hambre, tenemos hijos que mantener, no podemos seguir con esta situación” expresó una señora dueña de un local a esta Casa Editorial.

https://www.youtube.com/watch?v=WR59fQ0zEQw&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad