Colegios de Puebloviejo reciben donación de libros por parte de Unimagdalena

La mayoría de los libros donados son la Editorial Unimagdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colegios beneficiados con esta iniciativa son la IED San José de Puebloviejo, IED de Tasajera, ERM de Palmira y la ERM Isla del Rosario, que recibieron una donación de 175 libros de distintas áreas.

En beneficio de la comunidad local, regional y nacional, la Universidad del Magdalena estuvo presente en Puebloviejo, en donde se desarrolla el Proyecto ‘Rejuveneciendo Puebloviejo’, a través del cual han puesto en marcha varios proyectos.

En esta ocasión, mediante este proyecto integrador de la Cátedra de Sostenibilidad liderada por la Oficina Asesora de Planeación, y con el apoyo de la Editorial Unimagdalena y la Alcaldía de este municipio, fueron beneficiadas cuatro instituciones educativas con la donación de 175 libros de diferentes áreas del conocimiento.

Los textos otorgados a las IED San José de Puebloviejo, IED de Tasajera, ERM de Palmira y ERM Isla del Rosario, con los que se espera aportar en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes del municipio, hacen parte de en las líneas académicas como química, física, historia, matemáticas, biología, inglés y lengua Castellana. Es importante mencionar que el proyecto integrador tiene como principal misión lograr competencias básicas en Sostenibilidad e innovación en estudiantes de la Universidad del Magdalena, de todas las áreas de formación a partir del involucramiento con problemáticas sociales, económicas y ambientales de nuestro territorio.

En este sentido, Unimagdalena cumple con un aporte, teniendo en cuenta la difícil situación en materia educativa que atraviesan algunos municipios del departamento por la falta de conectividad y debido a los escases de material pedagógico para apoyo de la labor docente y la formación de los escolares.

Algunos de los textos que en su mayoría son de la Editorial Unimagdalena, son: ‘Matrimonios de la Física, laboratorios naturales para el estudio de la estructura de la materia’, ‘IBG, Integral Business Glossary’, ‘Guía práctica de electricidad y magnetismo’, ‘Curso práctico de química general’, ‘Bolsa de valores’, entre otros.

A través de sus rectores, las instituciones educativas agradecieron a la Universidad por pensar en la educación de los niñas, niñas y jóvenes del Municipio, los cuales, al no contar con los medios tecnológicos suficientes para la virtualidad, ven en las guías impresas que elaboran sus docentes y en estos libros, la posibilidad de continuar su proceso de formación escolar.
De esta manera, luego de recibir la donación, Milfret Coronado quien es coordinadora de la IED de Tasajera, señaló lo siguiente: “Agradezco a la Universidad del Magdalena por estar pendiente al municipio de Pueblo Viejo y para beneficiar a los estudiantes de esta población. Esta donación que se ha hecho a la Institución, de 47 ejemplares, con libros de matemáticas, historia, física, va a ayudar a nuestros estudiantes para que ellos puedan cumplir con los talleres con los talleres que se le han colocado para este segundo periodo. Mil gracias a todo este proceso que han generado, a esa ayuda humanitaria y esperamos poder seguir contando con ustedes”.

Por su parte, la rectora de la ERM de Palmira, Estela Tejeda, aseguró que estos libros son de suma importancia para la educación que se brinda en la básica primera, secundaria y media, debido a que son apoyo pedagógico y de consulta para los profesores y para los estudiantes en las diferentes áreas.


El material fue recibido por los rectores de las respectivas instituciones.

Con este tipo de iniciativas, Unimagdalena siembra proyección social y beneficio en los diferentes municipios del Departamento a través del fortalecimiento de la calidad educativa de los niveles precedentes; respondiendo a los requerimientos a fortalecer en el marco del proceso de Renovación Institucional de Alta Calidad que la Alma Máter protagoniza con la participación de los integrantes de todos sus estamentos y con aportes importantes de la comunidad y sectores productivos.

Así mismo, a pesar de no contar con la inyección de recursos suficientes asignados a la media de universidades acreditadas, esta Casa de Estudios Superiores promueve este tipo de acciones que requieren esfuerzos desde diferentes frentes, con el fin de estrechar relaciones de valor con su entorno e impactar de forma positiva a la sociedad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad