Alcaldía reitera llamado a empresas a que cumplan protocolos de bioseguridad

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, ingeniera Isis Navarro, insistió en que funcionarios de este despacho evaluarán los protocolos para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de algunos comercios en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las empresas que están habilitadas por los decretos presidenciales para reiniciar actividades productivas sólo podrán hacerlo en la medida que cumplan con los protocolos establecidos por la Alcaldía de Santa Marta y que son supervisados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

En este punto hace énfasis el Gobierno Distrital para recordarles a los empresarios de sectores como la manufactura en muebles, vehículos y maquinaria; así como a los comerciantes en áreas como productos informáticos, electrónicos y ópticos; de maquinaria y equipo. Al igual que los de mantenimiento de vehículos y automotores; de tecnología e informáticos; comercio al por mayor y por menor de vehículos, incluidas partes y accesorios.

Comercio al por mayor de muebles domésticos, incluidas prendas de vestir; al por menor de productos para mascotas y materiales de construcción, ferretería, cerrajería y pintura; al por mayor de maquinaria y equipo; al por menor de libros, periódicos y artículos de papelería; servicios de lavandería a domicilios y centros de diagnóstico automotor, que, para su funcionamiento, deben implementar medidas para garantizar las normas de bioseguridad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, ingeniera Isis Navarro, insistió en que funcionarios de este despacho evaluarán los protocolos para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de cada una de ellas. Los siguientes son los pasos requeridos en el protocolo de bioseguridad:

1. Punto de desinfección (externo e interno).
2. Control de temperatura.
3. Demarcación con un distanciamiento mínimo de 2 metros.
4. Zona de vestier.
5. Kit de desinfección de empleados.
6. Baños con lavamanos e indicaciones de lavado de manos, jabón y toallas de un solo uso.
7. Stock de desinfección.
8. Control de ingresos y salidas del personal y proveedores.

Todos estos pasos forman parte de las medidas de protección, con el fin de seguir contrarrestando la propagación de Covid-19 y las cuales garantizaran la seguridad y bienestar, tanto de empleados como clientes en todo el proceso de la reactivación económica en la ciudad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad