Salud Distrital se toma el barrio Pescaíto en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad se realizará en otros sectores de la ciudad, para evitar la propagación del Covid19.

 

Siguiendo las directrices de la alcaldesa, Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital, visitó este domingo el barrio Pescaíto en la Localidad dos de Santa Marta, con una jornada de monitoreo integral, con el fin de revisar el estado actual de las familias del sector. Durante la actividad, casa a casa, se hizo toma de temperatura a niños, adultos mayores y población en general. Así mismo, se les recordó a los habitantes de la zona, la importancia de poner en práctica las medidas de autocuidado, como lavado de manos, el uso del tapabocas y se enfatizó en la desinfección diaria de las viviendas con cloro, limpiar las rejas y puertas, principalmente la zona de mayor contacto, para evitar el contagio del Covid19.

Otras de las acciones realizadas durante la jornada, fue el monitoreo de síntomas asociados al Covid19, tales como fiebre, gripa y dolor de cabeza.

La jornada integral en el barrio Pescaíto, contó con el apoyo de las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Movilidad, Planeación y la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

“Estamos haciendo monitoreo de temperatura aleatoria, para determinar y poder detectar signos y síntomas sospechosos de Covid-19 y poder hacer una atención temprana”, indicó Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital, al destacar la importancia de la jornada.

Además de verificar el estado de salud de la población del barrio Pescaíto, en días anteriores, la Alcaldía de Santa Marta, realizó jornadas de limpieza y desinfección de calles, entrega de agua y mercados, para garantizar el bienestar de las familias durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Las jornadas de monitoreo continuarán la próxima semana en otros sectores de la ciudad. De esta manera, la alcaldía de Santa Marta reitera su compromiso de garantizar el bienestar y la salud de las familias samarias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad