Canales pluviales de Cantilito y Olaya Herrera libres de desechos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El personal de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, estuvo en diferentes sectores de la ciudad en desarrollo de labores de limpieza, como la realizada en los sectores de Olaya Herrera y Cantilito, en la cual se ejecutaron tareas de retiro de sedimento y materiales inservibles.


En un día de trabajo, se retiraron 42 toneladas de sedimento en el canal pluvial de Olaya Herrera; junto a varias acciones de desmonte, papeleo y retiro de desechos. Otra intervención de la Essmar fue en el canal pluvial de Cantilito, donde se retiraron 15 toneladas de sedimento.

Durante estas actividades, los ocho operarios que realizaron la limpieza en cada canal utilizaron un minicargador, una volqueta, para retirar el sedimento en las canales.

Erik Beltrán, coordinador del área de Actividades Complementarias indicó que “estos trabajos lo realizamos debido a que las personas arrojan inservibles a los canales, éstos se tapan o bloquean, ocasionando rebosamientos y generando malos olores”.

Los canales pluviales, que se encontraban con gran cantidad de desechos en su interior, ahora están destapados y listos para cumplir correctamente su función, que es la de ayudar con la circulación del agua lluvia, con el fin de que ésta no se estanque en las calles o provoquen desbordamientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad