Unimagdalena entrega elementos de protección contra Covid-19 al personal de la Cárcel Rodrigo de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dotación recibida por el personal médico y administrativo del establecimiento penitenciario ratifica el cumplimiento de los procesos de inclusión y el compromiso institucional con las problemáticas del territorio.


Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 en el Centro Carcelario de Santa Marta, la Universidad del Magdalena, entregó más de 400 jabones en barra antibacteriales, 20 máscaras de protección personal y 50 batas quirúrgicas para las personas privadas de la libertad, el cuerpo médico del establecimiento penitenciario y funcionarios del Inpec.

La iniciativa liderada por el programa Prisma establecido entre esta Casa de Estudios Superiores y el Inpec Santa Marta, convierte a la Alma Mater en la primera institución departamental que realiza este tipo de dotación hacia los miembros de la cárcel distrital.

Actualmente, la cárcel Rodrigo de Bastidas no tiene casos confirmados por el virus. Sin embargo, para el personal del centro penitenciario es una ayuda significativa que impide su llegada. “Es un apoyo enorme que recibimos de la Universidad porque los recursos son escasos y limitados por la pandemia, acá hay población vulnerable, embarazadas y adultos mayores. Con esto ayudamos a que no se propague esta enfermedad tan grave para todos”, aseguró Leslie Gongora, médica del centro carcelario.

Cabe resaltar que para la adquisición de los elementos entregados se contó con el apoyo de la Fundación Unión y Acción y el aporte de ingenieros samarios egresados de la Institución que diseñaron mascaras antifluidos con impresión 3D.



Más Noticias de esta sección

Publicidad