Modifican el ‘Pico y Cédula’ para compras y diligencias en Santa Marta

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los sábado y domingos solo habrá domicilios en la ciudad.

 

Mediante la expedición del Decreto número 116, la Alcaldía de Santa Marta adopta nuevas medidas de intervención para enfrentar la etapa de mitigación del Covid-19, tanto en el área urbana como rural del distrito, las cuales estarán vigentes desde este momento.

Este nuevo acto administrativo modifica el Artículo 1 del decreto 111, del 6 de abril del 2020 y dicta otras disposiciones para garantizar el abastecimiento de la canasta básica familiar, sin aglomeraciones de los habitantes, residentes y transeúntes en Santa Marta, que requieran aprovisionarse en el mercado público, graneros, almacenes, cadenas, supermercados, minimercados, ferreterías, realizar diligencias ante entidades bancarias o financieras, empresas de envíos y recibos de giros.


En consecuencia, el nuevo Pico y Cédula que comienza a regir de la siguiente manera:

DÍA DEL PICO Y CÉDULA ÚLTIMO NÚMERO DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
Lunes 1 y 9
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y0
Sábado Solo domicilios
Domingo Solo domicilios



Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y sólo se permite una persona por núcleo familiar, salvo aquellos casos en los que el individuo requiere acompañamiento permanente. La norma establece que una vez el ciudadano realice su compra o haga su diligencia, debe volver de inmediato a su casa.

De igual manera, las entidades financieras y las empresas de recaudo y pago de giros deberán adoptar las medidas necesarias de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.

Este Decreto determina además, que los supermercados, almacenes de cadena, minimercados y ferreterías atenderán al público hasta las 4.00 de la tarde.En cuanto a las sanciones que se aplicarán a quienes incumplan con estas medidas, el Artículo Segundo del Decreto 103 contempla acciones penales y pecuniarias previstas en el Código Penal y en el Decreto 780 de 2016.

Los supermercados, minimercados, almacenes de cadena y ferreterías podrán abrir hasta las 4:00 de la tarde.






Más Noticias de esta sección

Publicidad