Delfines en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de al menos 12 delfines fue visto en la bahía de Santa Marta esta mañana hacia 11 de la mañana.


https://www.youtube.com/watch?v=JAc_2OC66hc&feature

Los delfines, de la especie steno bredanensis, fueron captados con un dron por Mauricio Pérez, quien, al notar el movimiento de las aguas, se apresuró a hacer las tomas.

Se conocen como los delfines de dientes rugosos y aparecen en cualquier época en Santa Marta; no solo esta sino cualquier especie de delfín, puede aparecer en diferentes épocas del año.

"Ellos se acercan a la costa de Santa Marta en diferentes épocas del año y se sabe que lo hacen, buscando alimento y también aprovechando la protección de las bahías, para sus actividades sociales", comentó el biólogo marino Antony Combat. Entre febrero y abril es más frecuente el avistamiento, por la abundancia de peces característica de la Surgencia.

"La surgencia ocurre por la fuerza del viento que desplaza el agua más superficial y ocasiona que suban aguas profundas más frías (por eso, el agua fría); esas aguas profundas tienen diferentes nutrientes que promueven el crecimiento de microalgas, aumentando la cantidad de peces pequeños y, los grandes vienen detrás. Ahí es donde aparecen los cetáceos" concluye Combat.

Las imágenes fueron suministradas por Mauricio Pérez en exclusiva para EL INFORMADOR.





Más Noticias de esta sección

Publicidad