Trabajadores informales, gremios y hogares de familias vulnerables reciben mercados solidarios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las jornadas de entrega de mercados solidarios continuarán llegando a todos los sectores más vulnerables del área rural y urbana del Distrito.

La meta de la Alcaldesa es entregarles ayudas a 30 mil familias para que se queden en casa y cumplan la cuarentena obligatoria.



Día y noche trabaja la alcaldesa Virna Johnson junto a su gabinete y colaboradores en la entrega masiva de mercados solidarios a los samarios que necesitan el sustento de sus hogares, para quedarse tranquilamente en casa y así cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta para prevenir la propagación del Covid-19.

Los vendedores informales de sectores comerciales y turísticos como: Centro Histórico incluyendo la carrera Quinta, Parque de los Novios, Bolívar, Plaza San Francisco y camellón de la Bahía; además de El Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte, recibieron estas ayudas la noche anterior, las cuales consisten en alimentos no perecederos y elementos de aseo personal y para el hogar, que proveen abastecimiento de aproximadamente un mes.

Los beneficiarios son conscientes que las provisiones alimenticias se entregan por parte del Distrito para que se queden en casa y eviten ser contagiados con el virus.

Los beneficiarios son conscientes que las provisiones alimenticias se entregan por parte del Distrito para que se queden en casa y eviten ser contagiados con el virus: “Este mercado que recibo de parte de la alcaldesa Virna Johnson, es una esperanza, un motivo más para quedarnos en casa, ya que tenemos este alivio para seguir adelante. Esperemos que termine pronto esta pandemia, tenemos la esperanza en Dios que así será”, expresó uno de los vendedores de la carrera Quinta.

 
Estas ayudas provienen de recursos propios de la Alcaldía.

Otros de los sectores que han recibido las ayudas casa a casa, son habitantes de barrios como: Buenos Aires, Timayui II, Luis R. Calvo, La Quinina I, Narakajmanta y la comunidad Wayuú, así como los integrantes del gremio de taxistas y mototaxistas . Las jornadas de entrega de mercados continuarán llegando a todos los sectores más vulnerables del área rural y urbana del Distrito.

Cabe recordar que los beneficiarios son priorizados en estratos 1 y 2, registrados en el Sisbén y quienes figuren en las bases de datos del Distrito y en las del Departamento de Prosperidad Social.



“Es bueno aclarar que las personas que estén recibiendo subsidios de adulto mayor, jóvenes en acción y familias en acción, no recibirán mercados porque hay que darle oportunidad a quienes no tienen subsidios en este momento y que viven del día a día y necesitan de nuestra ayuda”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Estas ayudas provienen de recursos propios de la Alcaldía, de parte del Gobierno Departamental y otros elementos donados por los ciudadanos solidarios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad