En Taganga rompen cuarentena y protestan por caso del Hotel Benjamin

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad de Taganga rompió la cuarentena ordenada para prevenir la propagación del coronavirus este Viernes Santo para protestar contra la decisión de la alcaldesa Virna Johnson de habilitar el Hotel Benjamin como albergue para personas en situación de calle.

Al mediodía, los tagangueros bloquearon la entrada de la edificación. Posteriormente, cuando llegó la Policía, más ciudadanos se aglomeraron para alzar su voz. Algunos expresaron que “ni si quiera han podido dar soluciones a las problemáticas de fondo que hay en Taganga y ahora quieren sumas uno más”. Agregan que esto podría traer un problema social.
https://www.youtube.com/watch?v=2ufnwD6n1ww&feature

Una de las líderes del sector manifestó que, “si hay que darle utilidad al antiguo Hotel Benjamin, nosotros tenemos gente que adolece también de vivienda. No tenemos un comedor para la tercera edad. Aquí tenemos necesidades. Hay un sector que lleva 15 días sin recibir carrotanques”.


La alcaldesa Virna Johnson visitó el lugar en las últimas horas y anunció que el hotel Benjamin será habilitado como albergue temporal para personas en condición de calle. “Estaremos haciendo las pruebas que correspondan con Secretaría de Salud para que estas personas estén aquí mientras pasa el periodo de cuarentena. Ellos también necesitan que les ayudemos y puedan estar tranquilos en esta época”, manifestó la mandataria.





Más Noticias de esta sección

Publicidad