Tagangueros bloquean la entrada del Hotel Benjamin

Captura de video

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de Taganga, quienes se oponen a la utilización del Hotel Benjamin como albergue temporal para habitantes de calle en Santa Marta, bloquearon este Viernes Santo la entrada del edificio.

La alcaldesa Virna Johnson visitó el lugar en las últimas horas y anunció que el hotel Benjamin será habilitado como albergue temporal para personas en condición de calle. “Estaremos haciendo las pruebas que correspondan con Secretaría de Salud para que estas personas estén aquí mientras pasa el periodo de cuarentena. Ellos también necesitan que les ayudemos y puedan estar tranquilos en esta época”, manifestó la mandataria.

Algunos tagangueros quienes rechazan esta decisión, expresaron que “ni si quiera han podido dar soluciones a las problemáticas de fondo que hay en Taganga y ahora quieren sumas uno más”. Agregan que esto podría traer un problema social.


El hotel de 5 pisos fue expropiado al israelí Assi Mush, quien fue acusados por la Fiscalía de organizar una red de explotación sexual de menores. En el lugar se realizaban fiestas en las que había proxenetismo y drogadicción.

Según la alcaldesa, en ese sitio pueden estar al menos 200 personas en condición de calle.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad