Alcaldesa y Dadsa avanzan con entrega de alimentos para animalitos de calle en cuarentena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta vez fue en el Parque San Miguel -Centro Histórico de la Ciudad-, donde se instalaron dos comedores de tubos PVC, donde perros y gatos podrán alimentarse con concentrados.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y la directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- Patricia Caicedo, avanzan sin descanso en la campaña con la que vienen garantizando la alimentación de animales en condición de calle durante la cuarentena.

Esta vez el escenario fue el emblemático Parque San Miguel, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad- lugar donde habita una colonia de más de 24 gatos adultos y jóvenes. En dicho espacio fueron instalados dos comedores de tubos PVC en los que se depositaron más de 8 libras de concentrado.

“Estamos instalando comedores para los animalitos en condición de calle, además estamos entregando comida a las fundaciones y a personas que se dedican a cuidar a estos animalitos, que también necesitan de nosotros en esta cuarentena. Así como estamos cuidando de la población vulnerable -a través de alimentación, mercados y salud-, también estamos trabajando por estos animalitos. Las personas interesadas en hacer donaciones las pueden hacer llegar al Dadsa (en la calle 16 #14A-08). Seguiremos haciendo estas actividades”, informó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria anunció que “en próximos días se iniciarán las jornadas de control zoonótico con la Secretaría de Salud para proteger la salud animal y humana”.

Por su parte, la directora del Dadsa, Patricia Caicedo, invitó a los samarios y samarias “para que igualmente donen comidas a los perros y gatos de la calle y se comuniquen a los números 3148670010 y 3003217991, donde podrán suministrar sus datos para que personal de Bienestar Animal del Distrito se acerque a recibir el aporte”.

Caicedo también exhortó a la comunidad a que “adopten a los animales de calle y entreguen a las especies no domesticas a la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre para su respectiva preservación y liberación”.

PERSONAS RESPONSABLES, ENCARGADOS DE COMEDORES:

Cabe resaltar que los comedores y los alimentos son entregados por el Dadsa a fundaciones y personas responsables que funcionan o residen en barrios y parques con colonias de perros y gatos de calle.

Precisamente, la medida fue bien recibida por el jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa marta, intendente Néstor Vargas; la Fundación Luz de Vida Animal; y el líder del sector, Cristian Ponce, quienes fueron designados por el Distrito para velar por el cuidado y los alimentos de los animales del San Miguel.

“Cumplimos múltiples funciones, una es la protección de los animales, por lo que invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de maltrato contra estos seres sintientes a nuestros números: 112 y 123”, indicó el intendente.

El Dadsa seguirá disponiendo de este tipo de comedores. El próximo se instalará en el sector del IPC de María Eugenia.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad