Alcaldesa inspecciona que entidades financieras y samarios cumplan con el ‘Pico y Cédula’

La mandataria llamó la atención de los ciudadanos que se aglomeran sin ningún tipo de protección a los alrededores de las zonas bancarias y aseguró que hará cumplir el decreto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los que no acaten las medidas dispuestas por la Nación, Departamento y el Distrito, serán sancionados y reforzará los controles en las zonas bancarias y supermercados.

Con el Decreto 111 del 6 de abril de 2020 en mano, la alcaldesa Virna Johnson recorre las zonas bancarias de la ciudad exigiéndoles a los gerentes de las entidades financieras y a los samarios cumplir con las disposiciones decretadas para evitar aglomeraciones que desencadenen una posible propagación del Covid-19.

La mandataria llamó la atención de los ciudadanos que se aglomeran sin ningún tipo de protección a los alrededores de las zonas bancarias y aseguró que hará cumplir el decreto aplicando las sanciones correspondientes.

El parágrafo quinto del Artículo primero contenido en el Decreto número 111 del 6 de abril se refiere al ‘Pico y Cédula’ que rige para la atención de clientes de acuerdo con el último dígito del documento de identidad y a las medidas que deben adoptar las entidades financieras y o bancarias, las notarías, las empresas de envío y recibo de giros para cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.

Así mismo, los establecimientos comerciales y entidades bancarias deberán incrementar la promoción de la venta y prestación de los servicios que ofrecen a través de los medios virtuales con la finalidad de evitar aglomeraciones.

La Alcaldesa advirtió que se fortalecerán este tipo de controles para que los ciudadanos acaten el aislamiento social y les recordó que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sujetos de una multa de 936.000 pesos, además de afrontar procesos penales por desacatamiento a medidas de orden sanitario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad