Suben a 14 los casos por Covid-19, ninguno está en UCI

Se desconoce la procedencia de los contagiós, por lo que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos se encuentran en estudio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el departamento se han tomado 464 muestras, de las cuales 263 han resultado negativas y 198 se encuentran a la espera de resultados.

Distrito asegura que no tiene pacientes en UCI infectados por Covid-19

El más reciente informe dado a conocer por el Ministerio de Salud y Protección Social, asegura oficialmente que ninguna de las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos están diagnosticadas con coronavirus.

En el informe dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud y Protección Social, indica que en Santa Marta no existen pacientes que se encuentren en riesgo dentro de alguna Unidad de Cuidados Intensivos por causa del Covid-19.

Sin embargo, en su más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, INS, confirmaron dos casos más en Santa Marta por Covid-19, por lo que ya serían 14 los casos confirmados en la ciudad.

según el INS se trata de un hombre y una mujer de 42 y 40 años respectivamente. Mientras que la mujer permanece en aislamiento domiciliario obligatorio, el ente de salud notificó que el hombre de 42 años se encuentra recluido en un centro hospitalario de la ciudad.

Todavía se desconoce la procedencia de los contagió, por lo que el Instituto Nacional de Salud reportó que los casos se encuentran en estudio.
Cabe resaltar que en este último reporte se confirmaron 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos en Colombia, para un total de 1.780 pacientes con Covid-19 y 50 muertes en el país.

Los nuevos casos
El Ministerio de Salud reportó que los nuevos 201 casos con coronavirus están distribuidos en las siguientes regiones: Bogotá (85), Valle (40), Antioquia (26), Quindío (11),Atlántico (9),Risaralda (8),Cartagena (7),Cundinamarca (4),Córdoba (4),Santa Marta (2),Barranquilla (2),Cauca (1),Cesar (1) y Nariño (1).

Toma de muestras
En el Magdalena se tomaron 464 muestras, de las cuales 263 han resultado negativas y 198 se encuentran a la espera de resultados, de las cuales 135 están en el Instituto Nacional de Salud y se inició convenio con el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico, a donde se han remitido 63 muestras que están pendientes por conocer sus resultados. El registro quedaría con 12 casos positivos, una persona fallecida, según las cifras oficiales del Ministerio.

De igual forma se tienen dos pacientes en franca recuperación, quienes se encuentran asintomáticos, por lo que se procedió a darles salida hacia sus hogares para que continúen con las recomendaciones entregadas por los galenos para que estén completamente sanos. Nueve personas que actualmente están diagnosticadas con el virus, se recuperan aislados en sus residencias, sin necesidad de permanecer hospitalizados.

Germán Arrieta Violet, secretario de Salud Distrital enfatizó ante la ciudadanía que “Es muy importante mantenernos en casa, es la medida más efectiva que podemos fortalecer conjuntamente con el lavado de manos con abundante agua y jabón cada dos horas durante 40 segundos”, como manera de ayudar a evitar que se siga propagando el virus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad