Alcaldía implementa plan de contingencia en el Mercado Público para prevenir contagios de Covid-19

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Instalan 250 vallas para demarcar el cierre de algunas calles y controlar el ingreso de las personas que acuden a la despensa.

El Gobierno Distrital puso en marcha un plan de contingencia en la zona del Mercado Público que incluye el cierre de algunas calles y la instalación de 250 vallas para facilitar puntos de control en todas las áreas de ingreso y salida de vehículos y peatones, a fin de garantizar el cumplimiento del ‘Pico y Cédula’ y evitar aglomeraciones que puedan propiciar los contagios de Covid-19.

El plan diseñado por la Alcaldía de Santa Marta, se pone en marcha a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad de Recuperación del Espacio Público (Udep), la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Este Plan de Contingencia se ejecutó debido a que algunos graneros y establecimientos de alimentos en general, no estaban acatando el ‘Pico y Cédula’ establecido por la alcaldesa Virna Johnson. De esta manera obtuvimos unos buenos resultados, evidenciándose orden en el mercado y así mismo, esperamos que la ciudadanía acate esta medida de control”, manifestó Rafael Noya Viana, director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público.

Con esta nueva medida se busca   garantizar el orden del ingreso al sector, evitando aglomeraciones, y así proteger a toda la comunidad samaria del contagio del Covid-19, que en Santa Marta ya arroja la cifra de 12 personas infectadas por el virus.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad