Fuerzas vivas de Santa Marta piden aplazamiento del Plan de Desarrollo Distrital

La solicitud que es dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, expone tres razones a causa de la emergencia por el Covid-19 y que llevaría a contemplar una reorientación en programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Distrital: Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solicitud que es dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, expone tres razones a causa de a emergencia por el Covid-19 y que llevaría a contemplar una reorientación en programas y proyectos contemplados en el Plan.

La Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa que representa distintas organizaciones del sector privado, la academia y la sociedad civil, así como los gremios que hacen parte del Comité Intergremial del Magdalena, a través de una carta enviada a la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, le piden que se aplace la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital: Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023.

En la misiva exponen su preocupación a través de tres razones por las cuales consideran que es necesario el aplazamiento del Plan que iba a ser presentado próximamente ante el Concejo de Santa Marta en sesión extraordinaria hasta una fecha límite según disposiciones legales, es decir, hasta el 30 de abril y que podría extenderse ante distintas solicitudes de asociaciones de entes territoriales al gobierno nacional, estas son:

“Consideramos que, en razón a la situación inesperada de emergencia de salud, económica y social ocasionada por la pandemia del virus Covid-19, los espacios de socialización y retroalimentación de las bases del Plan de Desarrollo Distrital han sido insuficientes para los distintos actores sociales, entre esos las organizaciones que conforman la Alianza y el Comité Intergremial”.





“Adicional a ello, y como usted debe saber, la emergencia previamente señalada implica un nuevo escenario para la ciudad. Por lo anterior, el Plan de Desarrollo Distrital debe contemplar una reorientación en materia de prioridades estratégicas, así como de alcance y metas sobre los distintos programas y proyectos inicialmente contemplados en las bases del Plan, que fue construido sin tener en cuenta la situación actual”.

Junto con los cambios en las prioridades estratégicas, la emergencia trae consigo implicaciones del orden fiscal a corto, mediano y largo plazo para el gobierno nacional, departamental y distrital. En consecuencia, herramientas como el Marco Fiscal de Mediano Plazo y el Plan Plurianual de Inversiones deben igualmente ser revisadas para que el Plan tenga un escenario financiero ajustado a la nueva realidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad