Secretario de Promoción Social de Santa Marta aclara situación sobre lo sucedido en la entrada de colegio Juan Maiguel de Osuna

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las declaraciones fueron dadas hace pocos minutos a este medio de comunicación.

 

Las personas aun no comprenden la magnitud de lo que está sucediendo en el país; el ejemplo está en lo sucedido en la tarde de ayer en la entrada al Colegio Juan Maiguel de Osuna, lugar en donde a través de la Secretaria de Promoción Social de Santa Marta se estaban entregando mercados a personas que se dedican al mototaxismo en la ciudad.

El desespero, la falta de trabajo y de provisión en algunos hogares, hicieron que más de 100 personas se aglomeraran en la entrada de la institución para recibir los mercados entregados por la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaria de Promoción Social. Esta situación se fue agrandando al pasar los minutos.

Personas que pudieron captar lo sucedido a través de imágenes o videos publicados en redes sociales rechazaron lo que estaba sucediendo en dicho lugar. EL INFORMADOR, habló con Andrés Correa, Secretario de Promoción Social de Santa Marta, quien explicó lo que sucedió.

“Todo se debe a una mala comunicación entre algunas de las personas que estaban en el lugar ayer; es cierto que se estaban entregando mercados, exactamente fueron 900 que se dieron a una población especifica que fue llamada y citada a diferentes horas teniendo en cuenta los protocolos de seguridad impartidos por el Gobierno Nacional y Distrital. Lo sucedido exactamente fue que alguien dijo que se estaban dando mercados y de repente fueron llegando las personas que no estaban en la lista de ese día”.

Según lo narrado por Correa a los beneficiados de ese día se les llamó por teléfono y se les informó el proceso, es mas en el momento de entrar al lugar se ubicaban a una distancia de un metro entre cada uno. El secretario también mencionó que ingresaban 100 personas por cada hora para que no existieran aglomeraciones.

La aglomeración

Como se mencionó anteriormente, Andrés Correa afirmó a este medio de comunicación que la información se filtró a otras personas quienes no estaban focalizados para esa primera entrega y la genta lo que hizo fe aglomerarse en el sitio en la parte de afuera.

Esas personas que estaban afuera no se les entregó ayuda ya que no aparecían en la base de datos de ayer.

¿Cómo fue la evacuación?

Gracias al apoyo de la Policía y el Ejercito sin el uso de la fuerza fueron despejando el lugar, eso si las personas antes se inscribieron  en una lista para poder recibir en los próximos días la ayuda solicitada.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad