Mujer recuperada de coronavirus en Santa Marta cuenta su testimonio

Captura de video del programa institucional '24 días por la vida'

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera persona recuperada del coronavirus Covid-19 en Santa Marta, dio su testimonio de sanación este lunes en el programa institucional ‘24 días por la vida’, de la Gobernación del Magdalena.

En medio del programa, la paciente fue entrevistada virtualmente y al intervenir, dio gracias a Dios y aseguró que gracias a Él pudo salir de esta difícil situación. A pesar de estar dolida por el fallecimiento de su padre, quien fue la primera víctima letal del coronavirus en la capital del Magdalena, la ciudadana luce optimista y envió un mensaje a todos los samarios.

Su nombre es Marta y tiene 65 años. Cuenta que fue por urgencias a una clínica tras presentar síntomas como diarrea y vómito, entre otros. Afirma que estuvo tres veces en emergencia y pasó por la Unidad de Cuidados Intensivos, donde luchó contra la enfermedad hasta salir victoriosa. Este domingo, salió del centro médico entre aplausos y por calle de honor.
https://www.youtube.com/watch?v=jTKzh-i4ZE0&feature
“Desde el 11 de marzo fui a emergencias porque estaba ‘malísima’, tenía diarrea, vómito, y era desesperante. Uno no sabe ni qué siente, pero es algo como sentir que todo el cuerpo se te está consumiendo. Empezaba a ver verdoso y ahí empezaba la crisis. Estuve 3 veces en emergencia. El 21 de marzo me hospitalizaron y me pasaron para UCI aislada en la Clínica de la Mujer”, relató la paciente.

“La victoria la entrega Dios. Me alegré y agradecí al creador. Con el corazón dolido porque mi padre falleció, pero los tiempos son del Señor”, agregó. Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, afirmó que la mujer regresó a su casa y a su comunidad, “sin ningún riesgo, con un mensaje de esperanza y resiliencia”.


De igual forma, Marta hizo un llamado a los samarios. “Tomemos conciencia de lo que está pasando, muchos lo han tomado muy folclórico. Tenemos que cuidarnos”, exhortó.

“¡Invito a todos los magdalenenses a celebrar la vida de los pacientes que vencen en esta lucha! Saldremos adelante con disciplina, generosidad y unión”, puntualizó el gobernador.





Más Noticias de esta sección

Publicidad