Defensa Civil lidera jornadas de desinfección en distintos puntos de la ciudad

La jornada de desinfeción y fumigación fue realizada en conjunto con la empresa Ecoplagas, que puso a disposición los insumos necesario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Simultáneamente se realizaron labores de fumigación y con este tipo de acciones la entidad busca aplicar estrategias efectivas que prevengan el contagio del Covid – 19 en Santa Marta.

Cinco miembros voluntarios de la Defensa Civil seccional Magdalena, dirigida por el coronel Karlotz Omaña, llevaron a cabo jornadas de desinfección en diferentes sectores de Santa Marta que se mostraban como puntos de mayor aglomeración de personas, con la intención de prevenir la propagación del coronavirus Covid – 19 en la ciudad.

En esta ocasión, las actividades fueron realizadas en el Parque Bolívar y en el Parque de Los Novios, ambos en el centro; en el Parque de la Ciudadela y el de Los Trupillos, con el apoyo de la empresa Ecoplagas, que cubrió la parte de los insumos y realizó acompañamiento durante el desarrollo de las labores.



“Se realizaron dos actividades: la primera fue una jornada de desinfección, se utilizó amonio cuaternario e hipoclorito de sodio, elementos con los que se pueden desinfectar los sitios de afluencia de público para virus y bacterias, y la otra actividad, que se realizó simultáneamente, fue una fumigación para combatir la parte de insectos voladores”, explicó el director de la institución.

Estas acciones están enmarcadas en la campaña de prevención que realiza la Defensa Civil en todo el departamento del Magdalena, con la intención de intervenir las zonas que puedan representar un foco de contagio para el virus y otras plagas trasmisoras de enfermedades.

Hasta el momento han sido ejecutadas cuatro fumigaciones y el objetivo de la entidad es hacerlo de manera periódica.

“Después de que se hace la parte de fumigación, se manejan unos tiempos para poder repetirlo en los mismos sitios, pero esta semana vamos a buscar otros lugares para realizar esta misma actividad”, agregó Omaña.

 Los escenarios intervenidos fueron el Parque Bolívar, el de Los Novios, el de la Ciudadela y el de Los Trupillos.

Adicional a la desinfección, también desarrollaron una campaña de perifoneo de 2:00 pm a 7:00 pm en el área urbana del distrito para dar información a la comunidad sobre la importancia de guardar la cuarentena y de acatar el decreto de aislamiento.

Con estas estrategias, la Defensa Civil busca garantizar espacios de libres de virus a la ciudadanía, que, hasta nueva orden, deberá permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad