Inician arreglos para habilitación de la Clínica Saludcoop

Este sábado fueron iniciadas las labores de desinfección de la clínica, que estará habilitada bajo el contrato de comodato hasta noviembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El centro médico, que será administrado por las ESE distrital y departamental, tendrá  30 camas para Unidades de Cuidados Intensivos y 70 para Cuidados Intermedios.

En aras de preparar la red pública hospitalaria de Santa Marta y el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, dio inicio a las labores de desinfección y adecuación de la infraestructura de la Clínica Saludcoop, con el fin de habilitarla para atender a los pacientes de Covid – 19 que se presenten en el territorio.

“Luego de solicitar al agente liquidador de Saludcoop, Edgar Negret, que se le entregara a la Gobernación la clínica Saludcoop, pudimos lograr un comodato, mediante el cual nos hacemos a la edificación con todos sus equipos y asumimos la responsabilidad de organizarla para el tratamiento del coronavirus. Será para Cuidados Intensivos y Cuidados intermedios”, afirmó Caicedo.

 El centro médico funcionará para Cuidados Intensivos e Intermedios.

El edificio se readecuará para su entrada en funcionamiento, lo que incluirá la compra de equipos de respiración asistida, entre otras gestiones. Así mismo se realizará la contratación del nuevo personal, todo lo cual tendrá su curso bajo la administración del nuevo gerente del hospital, Dr. Jairo Romo, quien fue nombrado esta semana.

Tras la firma del comodato, Caicedo afirmó que esta será la Clínica de La Esperanza, porque con ella “le apostamos a reducir el riesgo de los magdalenenses por Covid-19. Confirmó, además, que ahora se espera la fase de evaluación y balance de la infraestructura para dar paso a su respectiva dotación de equipos, camas, instrumentos y personal médico y administrativo. El comodato será extenderá hasta noviembre.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad