Así le responde Honorio Henríquez a Virna Jonhson por críticas de la alcaldesa a las ayudas del Gobierno

Honorio Henríquez, senador de la república. Y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras la mandataria de Santa Marta hace reparos a los compromisos que desde Presidencia se hicieron con las regiones para atender la pandemia por la Covid-19, el senador del Centro Democrático arremete contra la funcionaria por tratar de “desinformar” a la opinión pública

El congresista se refirió especialmente al ronunciamiento hechopor la alcaldesa de Santa Marta en un medio de comunicación nacional, en el que afirmó que el Gobierno Nacional no había hecho efectivas todas las ayudas solicitadas en las regiones.

Frente a publicación realizada por Virna Johnson en la que asegura que no ha recibido ayudas del gobierno para enfrentar pandemia del coronavirus, el senador Honorio Henríquez emitió un pronunciamiento en el que afirmó que la mandataria estaba desinformando a la ciudadanía.



“La señora alcaldesa desinforma a la opinión pública y desconoce que los subsidios correspondientes a programas sociales y las canastas alimentarias del ICBF ya se están entregando. Sus declaraciones evidencian una completa desconexión de la mandataria con las entidades del orden nacional encargadas del pago de dichos auxilios. El Departamento de la Prosperidad Social ha beneficiado a más de 140.000 magdalenenses; el ICBF, ha distribuido 67.542 canastas de alimentos”, afirmó el congresista.

Desconoce también la funcionaria, que el programa Familias en Acción en Magdalena, incluye el incentivo adicional por $145.000 pesos para todos los hogares y que sólo en Santa Marta, 9852 estudiantes pertenecientes a Jóvenes en Acción, recibieron $356.000 adicionales.

En una entrevista con un medio de comunicación nacional, Jonhson manifestó que hasta el territorio no habían llegado todas las ayudas ofrecidas desde un comienzo por el presidente de la república.

“Al presidente le digo que han hecho diferentes anuncios por distintos vías, acerca de ayudas y auxilios y, efectivamente, a los territorios sólo ha llegado Adulto Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción, no nos han llegado todos los subsidios que han dicho y de verdad lo necesitamos”, afirmó.

Adicionalmente, sostuvo que el caso específico de Santa Marta y el Magdalena, había sido solicitado el apoyo con carrotanques para distribuir agua a los que no tienen conexión en sus casas, pero que hasta la fecha no los han recibido.

“Estamos también anunciando ayudas en mercados y en subsidios que no han sido aterrizados en los territorios y cada uno de los alcaldes y gobernadores creo que estamos en la misma situación, con nuestros propios esfuerzos y recursos es que hemos salido a solventar la situación. Necesitamos que el Gobierno pueda hacer uso de más recursos para invertir en las regiones”, puntualizó la alcaldesa.

De acuerdo con lo expresado por el congresista, al parecer la mandataria samaria ignora que los recursos para el pago de estas ayudas provienen del orden nacional y que es obligación del distrito evitar las filas descontroladas que se presentan en los últimos días en la ciudad, las cuales dan cuenta de la falta de medidas de protección para los ciudadanos que acuden a las entidades bancarias a reclamar estos recursos.

“Es inaudito e inaceptable que la alcaldesa realice estas aseveraciones que muy alejadas se encuentran de la realidad y que reflejan la intención de sembrar sentimientos en la opinión pública que no son acordes a las acciones del gobierno del presidente Iván Duque para enfrentar la situación actual”, expresó Henríquez a través de un comunicado de prensa.

“Así mismo, la invitamos a que aplique de manera inmediata las disposiciones que reposan en los decretos 512 y 513 del 2 de abril de 2020 que la facultan a utilizar presupuesto de regalías para brindar soluciones a las necesidades alimentarias de la comunidad”, agregó el senador.

De igual manera, explicó a EL INFORMADOR que el gobierno y los congresistas siempre han estado prestos a trabajar en equipo con los mandatarios regionales para sacar adelante el progreso de las distintas ciudades, “yo no discrimino los que discriminan son otros”, añadió.