Ciudadano en Ciudad Equidad explica el motivo de la protesta: “Necesitamos agua urgentemente”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los residentes de dicho barrio aseguran tener muchos días sin que les llegue agua a sus casas.

En medio de la cuarentena por coronavirus en Santa Marta, varios ciudadanos salieron a protestar este jueves en Ciudad Equidad por la escasez de agua, y la difícil situación económica que atraviesan al no poder trabajar por la orden de aislamiento preventivo.

Pero la situación se salió de control cuando se registraron disturbios y enfrentamientos entre los civiles y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Quizás te interese: Protestas en Ciudad Equidad: disturbios, gases lacrimógenos, hambre y escasez de agua

Este viernes, EL INFORMADOR se trasladó hasta la comunidad y conversó con unos de los manifestantes. “Estamos protestando porque el agua no la ponen como es debido, hay personas de la tercera edad, niños y necesitamos el agua” expresó preocupado el ciudadano.

“No colocan el servicio como debe ser, incluso se están saltando de unas manzanas a otras, no hay nadie que esté pendiente de la limpieza de los tanques y nos dejan hasta 4 días sin nada de agua” agregó.

Este samario explica que para ellos es complicado cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. “No tenemos agua para lavarnos las manos, ni bañarnos o limpiar las superficies de la casa”.

“Somos un estrato muy bajo y no tenemos dinero para comprar agua a diario… somos el único barrio en Santa Marta que tiene sus albercas e igual siempre estamos sin agua” comentó.

Observa la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=LfojuZsoXXA&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad