Samarios manifiestan tener motivos para aglomerarse en las calles

Las aglomeraciones se están presentando, principalmente por el cobro en bancos y la compra de alimentos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre las razones más recurrentes, estaban la necesidad de realizar cobros bancarios y la compra de víveres.

Durante un recorrido alrededor de distintas calles de la ciudad, EL INFORMADOR logró captar el momento en el que varios habitantes se encontraban en lugares públicos, al parecer, incumpliendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional y departamental, sin embargo, la mayoría manifestó tener motivos de peso para salir de sus hogares y hacer parte del tumulto de personas expuestas al contacto en estos momentos de prevención al coronavirus Covid – 19.

Entre las actividades más recurrentes que estaban siendo realizadas por las personas aglomeradas, destacaban las diligencias bancarias, cobros y pagos, la necesidad de comprar alimentos de la canasta familiar y para reclamar los giros del gobierno.

“Primero salí a cobrar aquí en el banco porque los señores de edad no pueden salir, mi papá tiene 84 años y mi mamá, 78, ellos me pidieron el favor de que les cobrara la pensión y les hiciera el mercado”, explicó otro de los moradores.
En una situación similar se encontraban la mayoría de los presentes, quienes manifiestan estar conscientes de la situación que está atravesando el país al causa del virus y creen necesarias las medidas de aislamiento, no obstante, no tienen más opción que salir a las calles para poder cumplir con las obligaciones.

“Estoy en la fila para hacer compra, desde hace ocho días no lo hacían en mi casa. Yo creo que esta medida si será ampliada por precaución, aunque hay mucha gente que no cree en eso. Yo ya llevaba 15 días sin salir, vino sólo para hacer mercado, sino, no hubiese venido”, manifestó uno de los ciudadanos que esperaba su turno para ingresar al supermercado.

De igual manera, hubo varias opiniones similares en cuanto al alargamiento del tiempo de cuarentena para los colombianos, dado que los contagios siguen aumentando.

“Yo sí creo que la medida de aislamiento preventivo será ampliada porque los casos han estado aumentando y no se puede exponer la vida de nosotros los ciudadanos. En mi caso, que soy estudiante de enfermería, considero mejor que se extienda y que fuese más restringida porque a veces no acatan las órdenes y están expuestos a perjudicar la salud”, afirmó una de las mujeres que había salido de su casa para el cobro extraordinario del subsidio de Jóvenes en Acción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad