Cámara de Comercio anuncia iniciativas para mitigar el impacto económico en el Magdalena por coronavirus

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la campaña, #JuntosSaldremosAdelante, la institución busca ayudar a las medianas y pequeñas empresas debido al impacto económico que se ha derivado por el Covid-19.

La cuarentena, que ya cumple nueve días en todo el país, está siendo un verdadero dolor de cabeza para muchas empresas colombianas que han tenido que parar sus operaciones.

Los empresarios magdalenenses no son ajenos a esta realidad, y por ello, la Cámara de Comercio de Santa Marta está liderando una campaña para mitigar el impacto económico que tendrá esta pandemia en sus ingresos.

Alfonso Lastra Fuscaldo, Presidente Ejecutivo de la Cámara, explicó que la campaña #JuntosSaldremosAdelante está siendo liderada por la institución en alianza con Fundeco, Fenalco, Fedepalma, Cotelco, Camacol, entre otros.

También explicó que la estrategia parte con tres iniciativas. “Sabemos que hay sectores de la economía que se están viendo afectados por la pandemia del Covid-19… y por eso nos enfocaremos en tres acciones puntuales” expresó Lastra.

La primera consiste en la elaboración de un estudio que evalúe el impacto de la pandemia en el departamento. “Nos va a permitir entender los efectos del Covid-19 sobre la dinámica empresarial” cuenta el Presidente Ejecutivo.

El estudio se hará mediante una encuesta que deberá llenar todo empresario en la página de la entidad www.ccsm.org.co.

“La segunda medida es la de Empresarios Unidos, en la que invita a los ciudadanos y empresarios a la recolecta de fondos y darles una mano a las micro y pequeñas empresas afiliadas, las cuales, son el sustento de miles de familias” explicó Lastra.

Los aportes los podrán realizar en la cuenta que aparece en la siguiente imagen:

“La tercera iniciativa es Tu Amigo Empresarial, por la cual brindaremos un acompañamiento a las empresas para conocer sus problemáticas y así ofrecer asesorías y la orientación que necesitan para sus negocios” contó el funcionario.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad