Fundaciones animalistas piden apoyo para el cuidado de perros y gatos callejeros

Hasta el momento, las fundaciones no han recibo apoyo de ningún ente distrital para el cuidado de los animales callejeros durante la cuarentena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las restricciones de circulación decretadas en el departamento, la alimentación de los animales callejeros se ha convertido una tarea de mayor complejidad para las organizaciones que se dedican a dicha actividad.

Ante la cuarentena obligatoria que está rigiendo actualmente en el país, la labor voluntaria de brindar atención y alimentos a los animales callejeros ha ganado algunos niveles de dificultad, sin embargo, existen asociaciones que mantienen activa la intención de velar por los gatos y perros que no tienen garantía de recibir alimentos diarios.

Según Paola Solano, dueña de un refugio de animales en Santa Marta, hasta el momento ninguna entidad ambiental distrital se ha manifestado sobre las medidas que deben ser adoptadas para los perros y gatos en estado de abandono, situación que limita el trabajo de las organizaciones voluntarias, cuyos miembros no han podido tramitar el permiso de la Alcaldía para poder salir y llevar alimentos.

De igual forma, manifiesta que los puntos más críticos de ciudad son el Polideportivo y los alrededores del estadio Eduardo Santos, debido estos se han convertido en los lugares predilectos para el abandono de los animales, a pesar de que al finalizar el 2019, la fundación, conformada por cinco personas, logró dar en adopción todos los gatos que habían sido dejados a su suerte en estos sitios.

A pesar de que, recientemente, el Ministerio de Salud emitió una circular en la que rechazaba el abandono de perros y gatos, motivados por la creencia de que son trasmisores del Covid – 19, en Santa Marta es una situación que se ve muy a menudo y de la que muy pocos tienen conciencia.

Así mismo, Adalberto Pinedo, representante de la Asociación Animalista de Santa Marta y Magdalena, conformada por cerca de 30 fundaciones agremiadas, sostuvo que están realizando una serie de acompañamientos para no suspender las actividades de alimentación y que, además, han podido mantenerse gracias a las donaciones de la ciudadanía.

“Nosotros estamos apoyando a las personas que quieren ayudar, a los animalistas independientes. El llamado es también para los habitantes de la ciudad, para que dispongan, al menos, de un recipiente con agua para los animalitos que están en la calle”, señaló Pinedo.

Al día de hoy, entidades como el Dadsa no han presentado un plan dirigido a apoyar estas actividades, motivo por el cual los animalistas solicitan a los samarios mantener las donaciones y aumentar el cuidado que se les ofrece a los perros y gatos que habitan en las calles.
.be">
.be">


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad