“Estudiantes de medicina de la UCC Santa Marta están realizando investigaciones epidemiológicas de campo”: Dr. Salin Touchie

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En entrevista con el decano de medicina de la universidad, el Dr. Salin Touchie, contó detalles de la labor de los estudiantes samarios.

Mediante llamadas telefónicas a las personas que tuvieron contacto con casos de coronavirus confirmados en Santa Marta, o a ciudadanos que informen que presentan síntomas, los estudiantes del ultimo curso de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta, investigan la raíz epidemiológica del virus en la ciudad.

Así lo informó el decano de medicina de dicha universidad, el Dr. Salin Touchie, en entrevista con esta Casa Editorial por vía Instagram Live.

“Desde las universidades hemos aportado estudiantes del ultimo año a las secretarías de salud del Magdalena para que realicen investigaciones epidemiológicas de campo a través de llamadas telefónicas a los contactos de casos sospechosos, para hacerle seguimiento y conocer el origen de la infección” contó Touchie.

Según el decano, estos datos son transmitidos al Instituto Nacional de Salud para que decida las medidas a optar para los posibles infectados de coronavirus.

El Dr. Tochie especificó que son 10 los estudiantes de la UCC que están colaborando con la Secretaría de Salud. “Los alumnos recibieron un curso de la INS donde se instruyeron de las directrices para poder hacer la investigación, pronto serán 28 estudiantes más los que se unan a esta iniciativa” expresó.

El especialista detalló que los estudiantes hacen las llamadas desde sus casas con la intención de que no sean expuestos a contraer el Covid-19.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad