En Santa Marta se aferran a trapos rojos para recibir ayudas en cuarentena

Fotos: EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por un mensaje que circula en redes sociales que dice que los ciudadanos que saquen trapos rojos recibirán ayudas y mercados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, varias familias han colgado elementos de ese color en las puertas y ventanas de sus viviendas, con la esperanza de recibir algún tipo de ayuda.

Sectores como San Fernando, San Jorge, Nacho Vives, Juan XXIII, entre otros, se han vestido de rojo. Los habitantes de estas zonas manifiestan que ‘voz a voz’, y a través de redes sociales, vecinos les indicaron que colgaran trapos rojos para poder recibir los mercados que está entregando la Alcaldía.
La entrega de ayudas por parte de la Alcaldía, hasta el momento se ha ido desarrollando con grupos priorizados. La alcaldesa Virna Jonson, ha ido casa por casa a llevar las contribuciones tras realizar la priorización de sectores vulnerables. Por tanto, la idea de sacar una prenda roja no garantiza la recepción de los mercados. 


Osman Martínez, habitante del barrio Nacho Vives, manifestó que desde hace al menos tres días, colgó prendas rojas en su casa esperando una ayuda de la Administración distrital. Agregó que la situación durante la cuarentena ha estado difícil porque no ha podido trabajar.

Le podría interesar: ¿Por qué en los barrios de Santa Marta están sacando trapos rojos?





Más Noticias de esta sección

Publicidad