El transporte: el principal problema para quienes deben salir a trabajar

La espera para quienes deben movilizarse, en ocasiones se extiende hasta por una hora en distintos puntos de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque la cuarentena fue decretada de manera legal y obligatoria en todo el territorio nacional, hay ciudadanos que deben continúan saliendo porque su empleo así lo requiere, sin embargo, la escases de transporte ha estado dificultando la movilidad oportuna.

Diariamente son varios los samarios que deben acudir a las calles para continuar ejerciendo sus labores, aun cuando el gobierno nacional decretó aislamiento preventivo para prevenir la propagación del coronavirus. Para estas personas, que salen de sus casas desde muy temprano, el transporte se ha convertido en la problemática número uno, debido a que es muy escaso y los obliga a esperar hasta una hora para poder llegar a los lugares de trabajo.
En Santa Marta, los buses están funcionando en cuatro amplias rutas, pero deben cumplir con la normal de trasladar sólo el 50 por ciento de capacidad para garantizar que las personas tengan el espacio recomendado para prevenir la propagación del virus. De igual manera, los buses interdepartamentales y los taxis escasean.

“Tenemos una hora de estar aquí esperando y no hemos podido mandar una mercancía que es urgente enviarla a Riohacha. No sabemos de alguna otra forma de transporte, estamos esperando a ver si cualquier vehículo que vaya hacia allá pueda llevarnos esos elementos. Nos toca salir por obligación, sino se dañan los elementos”, argumentó uno de los transeúntes que espera con impaciencia una oportunidad de transporte en el sector del retorno de Mamatoco.
Otras de las ciudadanas, manifestó tener problemas diarios con el transporte desde el hospital hasta su lugar de vivienda, ya que sólo puede movilizarse en bus, motivo por el cual su jornada de trabajo se extiende hasta tarde, cuando puede llegar a su casa.

En medio de la necesidad continuar de movilizarse de un lugar a otro, los pobladores solicitan el aumento de busetas pertenecientes al Sistema de Transporte Unificado o disponer de permisos a vehículos particulares para que puedan transportar a las personas que diariamente se encuentran limitadas al no poder salir a cumplir con sus respectivas labores.
“Actualmente es bastante complicado coger un bus, porque ahora hay un cupo máximo, las busetas no se pueden sobrepoblar”, sostuvo una de las personas que en horas de la mañana estaba solicitando opciones de movilidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad