Ocho contagiados con coronavirus y 142 muestras pendientes en Santa Marta

Actualmente, Santa Marta es el único territorio del Magdalena con casos confirmados de Covid - 19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el último boletín informativo emitido por el Ministerio de Salud Nacional, en la capital del Magdalena fue identificado un nuevo caso de contagio por Covid – 19.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, en Santa Marta fue registrado un nuevo caso de coronavirus Covid – 19, en una mujer cuya edad oscila entre los 20 y 29 años.
Según el informe, la afectada habría adquirido el virus por contacto con alguien ya contagiado y se encuentra aislada en su lugar de vivienda. El último caso en la ciudad había sido registrado el 27 de marzo. Con esto, la cifra de contagios aumenta a ocho, incluyendo un fallecido.

El nuevo secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta, manifestó que en la ciudad ya han sido enviadas más de 200 pruebas para confirmar o descartar la presencia del Covid – 19, que actualmente tiene al país en estado de alerta y en aislamiento obligatorio.

“En el momento tenemos un total de 223 muestras tomadas, de las cuales o 73 han resultado negativas, hay 142 pendientes, en la actualidad hay siete casos y un fallecido. Nosotros seguimos trabajando con el Instituto Nacional de Salud, con el Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud con quienes venimos avanzando en video conferencia”, explicó el funcionario distrital.

De igual manera, manifestó que es fundamental mantener el asilamiento para prevenir que los contagios avancen en la ciudad y el departamento, así como el lavado de manos y la desinfección de objetos que hayan tenido contacto con el exterior.

Hasta la fecha, en Santa Marta hay ocho contagios confirmados por INS, un fallecido y 142 pruebas pendientes para confirmar o descartar la presencia del Covid – 19.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad