Taxistas se encadenan en Santa Marta pidiendo respaldo de mandatarios para sobrevivir cuarentena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al cierre de esta edición, miembros del gremio se encontraban entablando conversación con la secretaria de Seguridad de Santa Marta, Sandra Vallejos, quien estuvo presente en el lugar de manifestación.

Este lunes, un grupo de taxistas realizó una protesta pacífica en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, con la intención de solicitar al gobernador, Carlos Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, soluciones ante los momentos de dificultades que afronta el gremio por el aislamiento preventivo obligatorio, que afecta la actividad de transporte en la ciudad.

Algunos de los manifestantes se encadenaron a la reja que rodea el Palacio Tayrona, como una estrategia para buscar una respuesta por parte de los gobernantes ante la problemática que afecta sus ingresos diarios.

"Somos un grupo de taxistas de Santa Marta individuales. Estamos aquí porque ahora mismo estamos pasando las necesidades que todo el pueblo colombiano está pasando por el Covid - 19. Hoy tomé la decisión de encadenarme pacíficamente aquí en las instalaciones de la gobernación del Magdalena, ya que encontré la Alcaldía cerrada; la intención es llamar la atención y luchar por nuestros compañeros familias, ya que no tenemos un mercado ni un sustento para llevar a la casa porque el día a día de nosotros es el transporte público", explicó uno de los protestantes, mientras estaba encadenado.

La principal petición del gremio es poder formar una mesa de diálogo con las autoridades, debido a que manifiestan sentirse ignorados a nivel nacional en medio de las restricciones que han sido aplicadas para prevenir la propagación del virus.

"Los dueños de vehículos guardan sus carros en los parqueaderos y nosotros como choferes estamos en la calle pasando necesidades", agregó el taxista.

Posteriormente, en el lugar hizo presencia Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito, quien mantuvo una conversación con los presentes y, posteriormente, les permitió entrar para poder escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad