¿Por qué en los barrios de Santa Marta están sacando trapos rojos?

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se ha vuelto común observar trapos rojos en las ventanas y puertas de algunas viviendas en las últimas horas en diferentes barrios de Santa Marta .

Por: César Barrera Palomino
Redacción EL INFORMADOR

La curiosa situación se presenta en varios sectores como Juan XXIII, Once de Noviembre, El Pantano, Ondas del Caribe, El Oasis, San Martín, Villa Tabla, Ciudad Equidad, Nacho Vives, San Pablo, entre otros, donde las familias manifiestan que necesitan ayudas de forma urgente.
Algunos ciudadanos han sacado elementos rojos con el objetivo de llamar la atención de la Alcaldía, indicando que carecen de alimentos y presentan falencias en el servicio de acueducto. También, a muchas de estas personas les ha llegado el rumor que, si sacan los trapos o banderas de color rojo, recibirían los mercados anunciados por la Administración distrital, sin embargo, sacar una prenda del color en mención no garantiza la recepción de las contribuciones, debido a que la Alcaldía ya tiene una ruta establecida de priorización de sectores vulnerables para las entregas de las ayudas casa a casa.

De igual forma, los samarios que se han acogido a esta práctica, también lo han hecho esperando el auxilio de gente de buen corazón que pueda suministrarles algún tipo de donación, puesto que en WhatsApp y redes sociales han circulado cadenas invitando a ser solidarios con hogares que estén marcados con algún artículo rojo, porque la prenda indicaría que necesitan asistencia.

Al #WhatsAppSoyInformador 310 7211581 - 3103707978 escribieron habitantes del barrio San Jorge, quienes manifiestan que “esperan una gran ayuda de la Alcaldía o el Estado. Varios moradores del barrio son trabajadores informales, ellos están con sus trapitos rojos esperando pronta ayuda, dicen que si no los mata el coronavirus lo mata el hambre”, afirmaron.

En las casas que han decidido adoptar esta dinámica, por lo general habitan personas que viven del rebusque diario, como comerciantes informales, mototaxistas, conductores, ciudadanos desempleados, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lidera desde el sábado la entrega de los primeros mercados solidarios a familias vulnerables durante la emergencia por coronavirus y el aislamiento preventivo.
Le podría interesar: Comenzó la entrega de mercados solidarios en Santa Marta

Según anunció la mandataria, llegarán “a distintos barrios, casa a casa, para que puedan cuidarse y mitigar el riesgo de contagio del Covid-19”. Varios ciudadanos de buen corazón han donado alimentos no perecederos, alimentos de aseo y agua para seguir aumentando el número de beneficiados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad