Essmar recibe elementos químicos para purificar agua en Santa Marta

La empresa recibió 30 toneladas de químicos, que serán aplicados en el tratamiento del agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la empresa, recientemente fueron recibidas 30 toneladas de hipoclorito y 10 de cloro gaseoso, compuestos con los que buscarán entregar agua de mejor calidad a los samarios ante la emergencia sanitaria que padece el país por el Covid – 19.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta recibió en los últimos días un refuerzo de compuestos químicos necesarios para los procesos de purificación del agua que se distribuye a los hogares samarios.

“Como parte del plan de contingencia por estos tres próximos meses con relación al Covid-19, hoy nos llegaron 30 toneladas de hipoclorito y 10 toneladas de cloro gaseoso, que nos permite tener este plan de contingencia para tratar el agua, tanto de los pozos, como de las Plantas de Tratamiento”, indicó el gerente de la Essmar, José Dajud Durán.
Estos elementos serán implementados en el tratamiento del agua que se distribuye a nivel local, para prevenir la propagación del Covid - 19.
Estos elementos serán implementados en el tratamiento del agua que se distribuye a nivel local, para prevenir la propagación del Covid - 19.
El hipoclorito de sodio es un compuesto químico fuertemente oxidante y que se utiliza como desinfectante para eliminar las impurezas del agua, entre otros usos.
Entre tanto, el cloro gaseoso posee similares características útiles para el tratamiento de agua.

Con esto, la Essmar aumenta la disponibilidad de recursos para el tratamiento de agua potable, con el propósito de atender la contingencia que demanda el suministro del líquido, indispensable en la prevención del virus Covid-19.




Más Noticias de esta sección

Publicidad