Envían dos aeronaves para apoyar extinción de incendio en Tigrera

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el incendio que se presenta en Tigrera, corregimiento de Minca, inmediaciones de la Sierra Nevada, la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, a través de un convenio con la Policía, envió 2 aeronaves a la zona para apoyar labores que ya ejecutan Bomberos, Defensa Civil, Ejército y Cruz Roja.

 

El senador samario Honorio Henríquez se pronunció a través de Twitter sobre la emergencia. “Gracias al Dr. Eduardo José González, Director Nacional de la @UNGRD y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, orgullo de Colombia, por responder de manera inmediata a nuestro llamado”.

Por su parte, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jaime Avendaño, entregó detalles este domingo sobre las labores que se realizan para extinguir el incendio que se presenta en Tigrera y Don Jaca, y anunció que se requiere apoyo aéreo para controlar la emergencia.

Avendaño manifestó que pidieron apoyo a nivel nacional a través de las gestiones de la alcaldesa Virna Johnson, para tener un ‘bambi bucket’ o un helicóptero para poder apagar las llamas. De igual forma, detalló que hay 94 personas trabajando en las emergencias y que la Policía Nacional responde con el apoyo de dos aeronaves.

“Estamos atendiendo el incendio con todas las fuerzas. Hay 94 personas trabajando y un equipo dividido en dos: una parte en Tigrera y otra en Don Jaca. La zona es de difícil acceso”, expresó el director de la Ogricc.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad