Autoridades unen fuerzas para combatir incendios en Don Jaca y Tigrera

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades se unen para intentar controlar la emergencia que se registra en Tigrera, jurisdicción del corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta, por un incendio forestal que ya completa más de nueve días, y otro en Don Jaca.

 

En las últimas horas se realizó una coordinación de acciones para la respuesta a los incendios presentados en Don Jaca y Tigrera. Asistirán 68 personas de la Cruz Roja, Ejército Nacional (Batallón de Alta Montaña), Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Gestión del Riesgo, para hacerle frente al fuego. También se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Cuerpo de Bomberos y se realizarán sobrevuelos con drone para verificar los incendios.

La dificultad de acceso y vientos fuertes no han permitido que se liquide totalmente la conflagración. Desde el comienzo del incendio los Bomberos y brigadistas forestales han trabajado en la liquidación de las llamas, pero el fuego se ha reactivado nuevamente, y ya ha consumido una gran cantidad hectáreas de bosques secos.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad