Puerto de Santa Marta distribuirá más de 284 mil toneladas de alimentos en el país

Desde el Puerto de Santa Marta serán distribuidos alimentos a todo el país durante el mes de marzo, útiles para el consumo humano y como insumos para las industrias bovina, agrícola y porcina.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La organización ha manifestado que se están estableciendo las respectivas medidas de control al recibir buques extranjeros cargados con alimentos.

Bajo los más estrictos controles de seguridad, y siguiendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Presidencia de la República, Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Puerto continúa recibiendo buques extranjeros cargados con alimentos, y sus instalaciones siguen al servicio de Colombia como despensa nacional de granos y cereales.

Actualmente, en el Puerto hay almacenadas cerca de 215.000 toneladas de alimentos listas para ser distribuidas en coordinación con las autoridades y el sector transporte hacia todos los rincones del país, además se espera recibir en los próximos días 71.000 toneladas más.
En total serán 284.126 toneladas de cereales acopiadas durante el mes de marzo, que sirven para el consumo humano y como insumo para diferentes sectores de la economía nacional, como las industrias bovina, avícola y porcina.

Cabe destacar que, ante la coyuntura por la llegada del coronavirus al país, el Puerto de Santa Marta en trabajo en equipo con la Secretaria de Salud Distrital, se están realizando importantes esfuerzos para mantener control sanitario con el arribo de los buques, verificando que las tripulaciones estén libres hasta de la más mínima sospecha de contagio.

Además de los controles diarios para tripulaciones y funcionarios, a cada barco se le realiza la respectiva inspección de trazabilidad y, de esa manera, continuar garantizando que por sus instalaciones no ingrese a Santa Marta ni al Magdalena algún agente contaminado con Covid 19.
En esta época de crisis por cuenta del coronavirus, la región y el país pueden seguir contando con que el Puerto de Santa Marta, el gremio portuario en general y sus funcionarios, trabajan día a día por el desarrollo y el abastecimiento de la nación.


Próximos Eventos

Publicidad