“Tenemos que salir a buscar agua a diario, a pesar de la cuarentena”: el problema de vecinos en El Paraíso

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre entrevistado cuenta, que a pesar de que no pueden salir de sus casas, deben hacerlo para abastecerse del preciado líquido.

A pesar de que la Alcaldía de Santa Marta y todas las autoridades del departamento recomiendan no salir de las casas para evitar la propagación del coronavirus, la realidad de los residentes de El Paraíso está lejos de ser así.

En una entrevista con un ciudadano de nombre Fredy González, samario residente de El Paraíso, nos cuenta que tienen que salir a diario para abastecerse del preciado líquido.

“Estamos en cuarentena, pero igual me toca salir de la casa a diario a buscar agua, y ahora más que nunca es necesaria” expresa González.

“Aquí (El Paraíso) el agua la colocan cada 15 días, cada 20 o a veces ni la colocan… en estos momentos de cuarentena toca salir a buscar agua donde sea, ¿Cómo hace uno? Tengo niños pequeños y el agua es muy necesaria para ellos” finalizó.

 “El carrotanque es solo para las amistades”

Otras personas del mismo barrio conversaron con EL INFORMADOR y aseguran que no les abastecen de agua desde el pasado mes de enero.

“El barrio está desde enero sin agua, aquí la Alcaldía no nos has ha traído ni un carrotanque, y si traen uno es solo para las amistades, los demás padecemos para tener el servicio… la tubería es puro aire” expresó Rafael Mine.

Debido a la cuarentena, el ciudadano comenta que tiene que comprar agua potable a diario. “Nos toca comprar agua de pote a diario, a veces nos cuesta 11.000 pesos, si la consigo… necesitamos que nos colaboren, ¿por qué la Alcaldía nos tiene olvidados aquí?”.



Próximos Eventos

Publicidad