El ‘Pico y Placa’ está suspendido en Santa Marta

Suspenden la medida del 'pico y placa' por los días de cuarentena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los decretos de emergencia sanitaria prohíben la circulación de vehículos, salvo las excepciones que establecen las mismas medidas.

Dadas las circunstancias del confinamiento que rige actualmente en el territorio nacional, quedan suspendidas temporalmente las medidas de restricción a la circulación de vehículos particulares, de taxis y de motocicletas en Santa Marta.
“Lo que aplica hoy en día es que ningún vehículo podría estar en las calles, a menos que la actividad del conductor o lo que vaya a realizar esté encuadrado dentro de las excepciones, de esta manera se hará hasta que estemos enmarcados en esta emergencia por el Covid-19”, explicó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

En el Decreto 095 del 21 de marzo del 2020 expedido por la Alcaldía de Santa Marta, se establecen excepciones a la norma que prohíbe la circulación de vehículos en el lapso que rija el aislamiento preventivo obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional. Los vehículos particulares sólo podrán salir para que el conductor compre alimentos o medicinas y para acudir a una cita médica; casos en los que deben ir sin acompañantes y justificar las razones de su salida, a modo de no ser sancionados con un comparendo.

Llamado a acatar las restricciones
Los operativos de control efectuados por la Secretaría de Movilidad en las calles y avenidas de Santa Marta permitieron detectar a conductores de automóviles y motocicletas que infringieron el confinamiento decretado por las autoridades nacionales y por la alcaldesa Virna Johnson para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.




Más Noticias de esta sección

Publicidad