Habitantes del Olaya Herrera y Urbanización Tamacá reciben 20 mil litros de agua

El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, mencionó que, los tanques ayudarán a mitigar el impacto que pueda tener el virus en comunidades vulnerables.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 40 familias las que se beneficiarán de los dos tanques con capacidad cada uno de 10 mil litros del preciado líquido para mitigar la temporada de verano que enfrenta Santa Marta.

La Ensenada Olaya Herrera y la Urbanización Tamacá, son los sectores beneficiados con la instalación de un tanque en cada sector con capacidad de 10 mil litros cada uno y que beneficiará a 40 familias para mitigar la temporada de verano y mejorar el acceso al servicio por parte de estas comunidades.

Según el gobierno local, el objetivo es garantizar a los usuarios una mayor continuidad en el servicio de acueducto para la prevención del Covid-19, y así poder llevar el suministro de agua a los hogares.
La alcaldesa Virna Johnson expresó que, “en esta temporada seca y en medio de esta emergencia sanitaria, a través de diferentes estrategias trataremos de garantizarles a los samarios el suministro, hemos iniciado la instalación de tanques de 10 mil litros, se han reforzado los operativos contra las conexiones ilegales y estamos haciendo cumplir el pico y placa en lavaderos. Día a día trataremos que el servicio sea más frecuente en los sectores más afectados con el desabastecimiento”.

 La alcaldesa Virna Johnson, indicó que en esta temporada seca y en medio de esta emergencia sanitaria, a través de diferentes estrategias trabajará para  garantizar a los samarios el suministro del preciado líquido.

Una vez los tanques entren en funcionamiento con total normalidad, las cuadrillas de la Essmar estarán atentas para solucionar las fugas que se puedan presentar y abastecer oportunamente a las comunidades que así lo requieran. El personal encargado ha estado considerando la posibilidad de habilitar ciertas derivaciones del agua, que vayan dirigidas a otras zonas aledañas.

El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, mencionó que, los tanques ayudarán a mitigar el impacto que pueda tener el virus en comunidades vulnerables, siendo esta la estrategia por parte de la Essmar para llevar el preciado líquido y de esta manera atender la emergencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad