Secretario de Salud habla del caso sospechoso de mujer con coronavirus en Gaira

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Salud (e) del Distrito, Jairo Romo, se refirió a la paciente con caso sospechoso de Covid-19, quien fue remitida del centro de salud de Gaira hacia el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en la mañana de hoy.

El funcionario mencionó que la mujer de 35 años de edad permanece aislada y bajo estudio debido a los síntomas que estarían relacionados a la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a la fecha a 54 personas en todo el país.

“Recibimos una información desde muy temprano de que había un caso sospechoso en el centro de salud de Gaira. Inmediatamente esta paciente de 35 años, colombiana, residente en Santa Marta, fue remitida al Hospital Julio Méndez Barreneche donde se le está dando la atención del caso, en aislamiento, ya fue valorada por medicina interna y se le recomendó evaluación por infectología”, aseguró Romo.

 “Esta paciente, a pesar de que ya trae 14 días con síntomas leves de rinorrea y tos, no es una paciente que desde el punto de vista de la valoración pulmonar encuentren una situación de infección respiratoria grave, pero con la referencia de su trabajo donde tiene contacto con extranjeros se ha decidido de actuar de manera agresiva… En esta fase lo que nos corresponde es hacer búsqueda activa de casos y cada vez que encontremos un caso probable o sospechoso debemos tomar las medidas que indican los protocolos del Ministerio de Salud  y el INS (Instituto Nacional de Salud).





Más Noticias de esta sección

Publicidad