Santa Marta acoge las restricciones y prohibiciones decretadas en la emergencia sanitaria

Como medidas de restricción, control y prohibición, dispuestas por el gobierno nacional desde el 12 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo, de acuerdo con el programa de cruceros, son seis embarcaciones que no tocarán las aguas samarias hasta dicha fecha.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quedan cancelados todos los eventos públicos que congreguen a más de 500 personas, se suspende el ingreso de cruceros y las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

La alcaldesa Virna Johnson durante la primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid 19 para determinar las acciones inmediatas que se adoptarán con el fin de contener la llegada del coronavirus a Santa Marta, decidió que la ciudad se acogerá a las restricciones, controles y prohibiciones, dispuestas desde el 12 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo.

En Santa Marta quedan cancelados todos los eventos públicos que congreguen a más de 500 personas, se suspende el ingreso de cruceros y las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de igual forma se le realizará el respectivo control a los viajeros que lleguen a la ciudad provenientes de países como España, China, Francia e Italia y se le hará continuidad al cumplimiento del estado de aislamiento.

Desde el Puerto de Santa Marta, informaron a través de sus redes sociales que, de acuerdo a las instrucciones dadas desde el gobierno nacional, se suspenden temporalmente el tráfico de cruceros, por ende, desde el Puerto de la ciudad no podrá recibir este tipo de embarcaciones.

Seis cruceros no entrarán a la ciudad

Como medidas de restricción, control y prohibición, dispuestas por el gobierno nacional desde el 12 de marzo, hasta el próximo 30 de mayo, de acuerdo con el programa de cruceros, son seis embarcaciones que no tocarán las aguas samarias hasta dicha fecha.

Los cruceros que tenían programado arribar a Santa Marta son: Amadea, Sirena, Marella Discivery II, Marella Discovery II, Norwegian Pearl y Norwegian Sun.
El último crucero en llegar a la ciudad fue el Marella Discovery II, el pasado 27 de febrero con 1.700 turistas provenientes de Montego Bay, Jamaica.
En Santa Marta quedan canceladas las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
En Santa Marta quedan canceladas las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

La orden es que mientras no se tenga certeza de que la propagación del virus ha sido contenida, a Santa Marta no ingresarán cruceros, hasta nueva orden relacionada con la evolución del coronavirus en el país y en el mundo.

Nuevas acciones

Estas no serán las únicas medidas preventivas que se adoptarán en la ciudad. La alcaldesa indicó que dará a conocer en el Consejo Departamental y Distrital de Gestión del Riesgo, las nuevas acciones acordadas en la Primera Sala de Análisis del Riesgo.

“También estuvimos mirando diferentes medidas preventivas para toda la ciudadanía, que daremos a conocer este viernes en el Consejo Departamental y Distrital de Gestión del Riesgo que haremos conjuntamente el gobernador y yo a partir de las 9:00 de la mañana en la Gobernación”, mencionó la Alcaldesa.

De igual manera, la mandataria de los samarios envío un mensaje de tranquilidad y prevención a los ciudadanos: “Invito a toda la ciudadanía a que siga con las medidas preventivas, que se laven frecuentemente las manos, entre todos podemos ayudar para que el coronavirus no llegue a Santa Marta”.

En la Primera Sala de Análisis del Riesgo del Covid -19 participaron el secretario de Salud, Jairo Romo; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la secretaria (e) de Turismo, Isis Navarro; el secretario de Educación, Antonio Peralta; el gerente de la Essmar, José Dajud; el capitán de Puerto, Ibis Luna y el director territorial de Migración Colombia, Sandro Murcia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad