Dos sospechas por Covid-19 en Santa Marta, uno de los casos fue descartado

Desde la Secretaría de Salud mencionan la necesidad de que se fortalezcan aún más las medidas de contención del coronavirus.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana se había descartado un posible caso de coronavirus en un hombre que habría ingresado a la clínica Cehoca y que terminó siendo un caso de Neomonía.En la mañana se había descartado un posible caso de coronavirus en un hombre que habría ingresado a la clínica Cehoca y que terminó siendo un caso de Neomonía.
También ayer  llegó una mujer a urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche habría ingresado una mujer colombiana procedente de Italia con síntomas de la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos de atención en el centro asistencial.

Extreman medidas ante sospecha de coronavirus en Santa Marta
La Secretaría de Salud determinó que las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud fueran establecidas para garantizar la respuesta sanitaria ante la llegada del coronavirus.

El gobierno local entrega un parte de tranquilidad ante información no oficial sobre Covid-19, sin embargo, en el Hospital Julio Méndez Barreneche, ya activaron los protocolos de prevención ante un caso sospechoso.

Desde que se conocieron los dos nuevos casos de pacientes con el coronavirus en el territorio nacional, el Distrito aumentó la vigilancia y control en Santa Marta.

Luego de conocerse la noticia, han crecido las preocupaciones de que el Covid-19 llegue a la capital magdalenense, generando especulaciones en la ciudad, como ocurrió ayer, tras dos presuntos casos, uno que fue desmentido por la Secretaría de Salud y el otro que aún se encuentra en estudio en el Hospital Julio Méndez Barrenche.

Se conoció que una mujer colombiana de 32 años llegó al centro hospitalario diciendo que había estado en Italia hace dos semanas y que tenía síntomas del virus, por lo que de inmediato activaron los protocolos de prevención para hacer el respectivo procedimiento de análisis que consiste en el embalaje de la muestra y remisión a Salud Pública para que el Instituto Nacional de Salud, INS, lo confirme.

Por el momento en el hospital universitario están pidiendo a sus pacientes antes de ingresar, el uso adecuado de tapabocas como medida de prevención.

El secretario de Salud, Jairo Romo, recordó que, a través del Ministerio de Salud, se han impartido instrucciones a las secretarías de salud, EPS, las clínicas y los hospitales para que tramiten a través de esa cartera todas las solicitudes de información provenientes de particulares y medios de comunicación en relación con los casos que se presenten de esta enfermedad.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud mencionan la necesidad de que se fortalezcan aún más las medidas de contención de la enfermedad, todo encaminado a dejar clara la ruta para identificar de manera temprana, cualquier caso probable o sospechoso que pudiera presentarse y poderlo controlar de manera segura y adecuada en la red hospitalaria del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad