Vicepresidenta exalta creación de la Secretaría de la Mujer

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para Marta Lucía Ramírez, es fundamental que los gobiernos departamentales y municipales fortalezcan su institucionalidad.

Para la funcionaria nacional, Marta Lucía Ramírez, es fundamental que los gobiernos departamentales y municipales fortalezcan su institucionalidad de género, para seguir avanzando en el empoderamiento económico y político de las mujeres

La propuesta de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, tuvo eco en el Concejo de Santa Marta, que aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer.



La Vicepresidente al celebrar la decisión, señaló que es fundamental que los gobiernos departamentales y municipales fortalezcan su institucionalidad de género, para seguir avanzando en el empoderamiento económico y político de las mujeres, así como en la prevención de la violencia. “La voluntad y el respaldo político son fundamentales para emprender políticas públicas de equidad”, señaló.

La cifra 
51,8% de la población samaria es femenina.

El Acuerdo del Concejo Samario, le permite a la alcaldesa Virna Johnson suprimir, fusionar y modificar la estructura de la planta de personal en la que actualmente funciona la Oficina de la Mujer para crear la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Desde 2019, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, brindaron asistencia técnica a funcionarios de la alcaldía sobre los procedimientos necesarios para hacer realidad la creación de una dependencia que beneficiara a las samarias, quienes representan el 51,8% de la población. Ahora continuarán apoyando el proceso.

 Desde 2019, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, brindaron asistencia técnica a funcionarios de la alcaldía sobre los procedimientos necesarios para hacer realidad la creación de una dependencia que beneficiara a las samarias.

También se entregó al municipio una guía para promover la equidad de la mujer y un conjunto de herramientas temáticas y metodológicas orientadas a facilitar la incorporación de las apuestas del Pacto de Equidad para las Mujeres en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Desde el inicio del Gobierno y a petición de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en el país se han creado cuatro Secretarías de la Mujer departamentales: Sucre, Bolívar, Santander y Tolima; dos en los distritos de Santa Marta y Buenaventura; y tres municipales en Funza, (Cundinamarca), Teorama (Norte de Santander) y Neira (Caldas).




Más Noticias de esta sección

Publicidad