Inspeccionan cuenca del río Gaira para garantizar abastecimiento de agua en Santa Marta

El gerente de la Essmar arribó a la captación de una antigua hidroeléctrica, de dónde recorrió 4.2 kilómetros paralelos a la orilla, para un total de 10 kilómetros de recorrido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Partiendo del kilómetro 9 de la vía hacia Minca, detectaron en la antigua hidroeléctrica, en la zona de captación, algunas afectaciones por lo que este fin de semana se ejecutarán trabajos de mantenimiento

Desde muy temprano, y acompañado de su equipo de trabajo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar ESP, lideró un recorrido de inspección sobre la cuenca del río Gaira, para observar el estado del caudal y las condiciones del entorno y, con ello, determinar un plan de trabajo que garantice el abastecimiento de agua para la ciudad, durante la temporada de sequía que ya comenzó.

Inicialmente, y partiendo del kilómetro 9 de la vía hacia Minca, el gerente de la Essmar arribó a la captación de una antigua hidroeléctrica, de dónde recorrió 4.2 kilómetros paralelos a la orilla, para un total de 10 kilómetros de recorrido.
Este canal tiene una longitud de 4.3 kilómetros y se encuentra ubicado en la cuenca media del río Gaira y que abastece del preciado líquido a las casas de la localidad tres.
Este canal tiene una longitud de 4.3 kilómetros y se encuentra ubicado en la cuenca media del río Gaira y que abastece del preciado líquido a las casas de la localidad tres.

En dicho punto, se logró evidenciar varios puntos de riesgo, que se derivan del canal que llega hasta la antigua hidroeléctrica. Este canal tiene una longitud de 4.3 kilómetros y se encuentra ubicado en la cuenca media del río Gaira y que abastece a las casas de la localidad tres.
Además, se detectó que ciertas partes de la infraestructura, en la zona de captación, presentan afectaciones; por lo que este fin de semana se ejecutarán trabajos de mantenimiento, bajo la orden del gerente de la Empresa, José Dajud.

El año pasado, las autoridades en trabajos de inspección han encontrado han ubicado varios negocios que desvían el caudal del río Gaira para convertirlo en balnearios.
Tal ha sido el caso de un negocio ubicado en el corregimiento de Minca, en donde se encontraron talanqueras que impiden que el agua del afluente que atraviesa este corregimiento y que baja a la ciudad, no llegue a la planta de tratamiento El Roble, que abastece 40 por ciento de los barrios de Santa Marta.

De acuerdo con las autoridades del Distrito, ya se han identificado cinco balnearios, los cuales deberán demoler las talanqueras construidas en el río Gaira, para que el afluente pueda seguir su curso normal hasta la planta mencionada, de la que se beneficia todo el corredor turístico y sectores como Gaira y El Rodadero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad