Pescaderías de Santa Marta esperan aumentar sus ventas con el inicio de la Cuaresma

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy es el primer viernes de Cuaresma y los propietarios de pescaderías en Santa Marta, esperan aumentar sus ventas, debido a que, como es tradición, muchos ciudadanos se abstienen de consumir carnes rojas y recurren a alimentos como el pescado y los mariscos antes y durante la Semana Santa.

La Cuaresma comenzó el 26 de febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza, dura 40 días y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia como preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para el arrepentimiento de los pecados y de cambiar algo para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, según la Iglesia.

EL INFORMADOR recorrió algunas pescaderías y la galería de pescados y mariscos en el Mercado. Y esto respondieron los comerciantes:
https://www.youtube.com/watch?v=l-sq4Tfwq6Y&feature
La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad