Concejal denuncia que hay amenzas contra rectores de colegios públicos

La denuncia del concejal, quien no quiso mencionar por seguridad las instituciones educativas de las cuales han tenido que salir dichos rectores, incluyó la venta y consumo de drogas a las afueras de los colegios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cabildante Jorge Yesid Ospino, aseguró que seis rectores están amenazados y tres de ellos, han pedido traslado por la falta de protección y seguridad.

El concejal Jorge Yesid Ospino denunció que varios rectores de colegios de Santa Marta están amenazados. Aseguró que la preocupación es tal, que algunos de ellos han pedido traslado por el peligro que representa ejercer dicha labor.

La denuncia del concejal, quien no quiso mencionar por seguridad las instituciones educativas de las cuales han tenido que salir dichos rectores, incluyó la venta y consumo de drogas a las afueras de los colegios de la ciudad, donde se ha evidenciado que algunas bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes, se la suministran a menores de edad.
“Ya son seis rectores amenazados. Preocupa que a las afueras de las instituciones que son donde estamos educando y formando a los menores de edad, ahora se represente un peligro para la vida de los estudiantes” dijo el concejal Jorge Yesid Ospino.

Ospino Herrera hizo fuerte llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, pidiendo acompañamiento, protección y vigilancia en las zonas que son “blancos” de denuncia y de hechos lamentables, incluyendo al más reciente con una menor de edad a las afueras del colegio Iném Simón Bolívar.

 El concejal Jorge Yesid Ospino, pidió acompañamiento, protección y vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.El concejal Jorge Yesid Ospino, pidió acompañamiento, protección y vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Necesitamos acciones que no se queden en promesa sino en resultados. Hago llamado respetuoso a la Policía para que protege a los menores de edad, que al salir de los colegios necesitan garantías y necesitan sentirse protegidos” manifestó el concejal Jorge Yesid Ospino.

Venta de droga
El concejal Jorge Yesid Ospino también hizo referencia al conocido micro tráfico a las afueras de colegios y escenarios deportivos de la ciudad.
“Necesitamos que la presencia de la Policía sea constante y efectiva. No queremos operativos semanales sino control y vigilancia diaria, en los horarios donde los menores están más expuestos para que no tengamos que lamentarnos de episodios tristes” señaló Ospino Herrera.

Asimismo, puntualizó que si la falta de implementos o dotación son las razones por la que no hay vigilancia en los parques y colegios de la ciudad, desde el Concejo Distrital se aprobarán los recursos necesarios para el buen desempeño de la seguridad en dichas zonas.

El pasado 20 de febrero, en el recinto de la corporación edilicia, Ospino denunció el preocupante y alarmante consumo de drogas que existe en los escenarios deportivos e instituciones educativas de Santa Marta y que está poniendo en riesgo la vida e integridad de menores de edad.

En el debate de control político estuvo presente el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que Edgar Martínez, director del Instituto de Recreación y Deporte, Inred.




Más Noticias de esta sección

Publicidad